Protege tu pelo durante el verano

Pelo castigado por el sol

Sois muchas las que , en verano veis como vuestro pelo se castiga con el sol, cloro, sal…

Es por eso que queremos asesoraros para que vuestro cabello sufra lo menos posible:

Un muy buen consejo, sencillo además, es aplicar a aceite de oliva en las puntas, estas suelen ser la parte más castigada.

Otro punto importante es aclarar el pelo con agua dulce tras bañarse, tanto en la piscina como en el mar, acción más importante aún si piensas exponerlo de forma prolongada en el sol.

Tras una ornada de piscina o playa lo fundamental es lavarse el pelo, estaría bien realizarlo con un champú y mascarilla para pelo seco, pero lo importante es que lo aclaréis masajeándolo durante 5 minutos para eliminar por completo sal, cloro y champú.

¿Cómo evitar la deshidratación?

Para evitar la deshidratación y puntas abiertas se aconseja utilizar una mascarilla para nutrir el cabello dos veces a la semana.

Consejo estrella:

Unos minutos antes de llegar a la playa o la piscina, aplica sobre tu cabello un producto protector en spray (aunque puedes utilizar la textura que más te guste). La aplicación es sencilla, pulveriza un par de veces por tu cabello y, después, reparte el producto con ayuda de tus dedos. Repite el proceso las veces que lo consideres oportuno, aunque no es necesario hacerlo cuando te bañes, ya que suelen ser waterproof, es decir, no desaparecen con el agua o el sudor.

En el caso del cabello teñido se hace mucho más necesaria la protección, ya que los rayos del sol actúan sobre él produciendo un efecto de oxidación similar al practicado por los peluqueros para las decoloraciones. Sin la protección oportuna el cabello sufrirá extraños virajes que irán del rojo zanahoria al rubio amarillento o al verdoso.

Otro detalle importante cuando te bañes con el pelo recogido, es soltarlo antes de secarlo al sol, ya que dejará que se seque y le dé aire a partes iguales.

Pero lo ideal para evitar que nuestro pelo se dañe, es realizar un tratamiento.

Desde Hair and Beauty, os recomendamos el tratamiento de ácido hialurónico, con el podréis eliminar y reducir la aparición de daños en el cabello, previniendo la rotura de las puntas y aportando brillo al cabello.

Además se puede compaginar con las distintas mascarillas caseras

Mascarilla de aguacate

Esta mascarilla para el pelo se realiza con la carne de un aguacate y un poco de aceite de oliva. La mezcla resultante la deberás aplicar sobre tu cabello durante un cuarto de hora y después lavar tu melena con abundante agua fría. Tras aplicar esta mascarilla sobre tu pelo, dirás adiós a la sequedad de tu cabello.

Mascarilla de aceite de almendras

Esta mascarilla casera para el pelo es una gran competencia para numerosas mascarillas comerciales. El aceite de almendras es uno de los productos más utilizados por las marcas de estética por su gran poder reparador, por eso es uno de los grandes reclamos para luchar contra las puntas abiertas.

Mascarilla de plátano y miel

Los efectos de las frutas sobre el cabello son otro de los grandes reclamos de las mascarillas capilares. Si a éstos unimos los efectos de la miel, el resultado será una mascarilla para el pelo que aportará brillo a tu melena. Se trata de una mascarilla de fácil elaboración y cuyos resultados se notarán al instante.

Deja un comentario