Tratamiento Anticelulítico

Tratamientos Corporales Anticelulíticos en Madrid

El mejor Tratamiento Anticelulítico para su afección

Si ha notado algunos hoyuelos en ciertas partes del cuerpo y no sabe cómo darle solución a eso, es recomendable que conozca qué es un tratamiento anticelulítico y qué beneficio puede traerle, para elegir el adecuado según el grado que presente.Casi el 90 % las mujeres sufren de celulitis en la etapa de la pubertad. Pero no debe preocuparse, sin importar qué edad tenga, existe una solución para tan desagradable flagelo. Esta se puede eliminar o reducir gracias a las innovaciones de la medicina estética.

tratamiento anticelulitico

¿Cuántos tipos de celulitis existen?

Antes de conocer qué es un tratamiento anticelulítico, es indispensable saber cuántos tipos de esta se pueden encontrar. Se dividen en 3 grupos. El primero se denomina blanda y es cuando la piel es flácida. Al segundo se le llama dura, porque se observa el endurecimiento del tejido de la superficie de la zona afectada. El tercero es la famosa piel de naranja, puesto que las piernas se hinchan y la parte afectada luce igual que la concha de la fruta, es decir, con muchas hendiduras. Pero para todos estos tipos de celulitis existe una salida.


La solución existe y es efectiva

Gracias a los avances tecnológicos y el estudio de los especialistas, se han creado alternativas para disimular los síntomas y mejorar la calidad de vida de quienes la padecen. Pero ¿cuál es el mejor método anticelulítico? Sencillamente el que se adapte a sus necesidades.


Entre los más conocidos tenemos:

La mesoterápia, que consiste en aplicar inyecciones con pequeñas dosis de sustancias homeopáticas que ayudan a eliminar la grasa acumulada, que es la causante de la celulitis. Este es un método indoloro, poco invasivo y requiere de al menos 5 sesiones para ver los resultados.Así mismo, se encuentran las cremas anticelulíticas que fueron creadas para ayudar a las mujeres, tanto a mantener la piel tersa como libre de depósitos de grasa. Aunque su efectividad es menor que otros métodos, puede ser balanceada con ejercicios caseros para mejores resultados.
Si por el contrario quiere combatir con un método anticelulítico seguro, la carboxiterápia es la opción. Consiste en aplicar pequeñas cantidades de CO2 en la zona afectada, lo que hace que se destrocen las cadenas moleculares del tejido adiposo y se pueda eliminar por medio del drenaje linfático.
La ultracavitación es otra alternativa y debe ser hecho por expertos en un establecimiento equipado con aparatos de cavitación. Estos crean microburbujas en la parte interior del tejido graso para que se rompa la acumulación de grasa, lo que disminuye notablemente los síntomas.
La radiofreciencia, además de reducir el tejido adiposo, también regenera el colágeno, activando las células encargadas de producirlo, accionando el sistema linfático. Pero ¿con qué fin? Esto se hace para ayudar a eliminar líquidos y toxinas acumuladas en las zonas afectadas.
Otro tratamiento anticelulítico efectivo es la electroestimulación, que consiste en dar pequeños impulsos de corriente a través de un electrodo que se pone en la parte afectada. La frecuencia que emite se gradúa, es baja y no genera ningún tipo de dolor. Por lo que no tiene de qué preocuparse.
Por último, se ha creado una técnica basada en la oxigenación de los tejidos con ozono, llamada Ozonoterápia. Este tratamiento no solo sirve como anticelulítico, sino también como regenerador de la piel. Además, con su aplicación se ayuda a la circulación de la sangre.


Tratamiento radical

La liposucción es una alternativa radical puesto que la grasa es absorbida, mediante una cánula que se introduce en la piel. Se debe tener presente, que es un tratamiento delicado y debe ser ejecutado por profesionales en establecimientos debidamente equipados. Como se puede ver, hay gran variedad en tratamientos para eliminar o reducir los síntomas de la celulitis. Ahora te toca elegir la opción que más te interesa.