Moldeador para Cabello

Cómo elegir un moldeador cabello rizado

Si quieres que tu pelo tenga una apariencia especial para cada ocasión, debes utilizar un moldeador cabello rizado. Para las mujeres es indispensable cuidar esta extensión del cuerpo, que representa la elegancia e incluso hay quienes aseveran que es el espejo del alma. De igual modo, todas quieren tener el look más admirado.
Para lograrlo, existe en el mercado una gran variedad de moldeadores que, según las características de cada uno, están diseñados para ser la herramienta preferida, tanto para las mujeres como por los estilistas.

moldeador

Cualidades de los moldeadores

Al visitar una tienda especializada para comprar un artículo para el cabello, empieza la travesía de saber ¿cuál es el que conviene? Pero al vislumbrar las características de algunos de estos, seguramente te ayudará a encontrar el indicado.En primer lugar, se debe conocer las funciones de cada uno, si solo alisa, riza, moldea u ondula. En ocasiones se encuentran algunos con funciones iónicas, lo que tiende a confundir. Para aclarar esta disyuntiva es necesario decir que los iones son moléculas que se encuentran en todos los cuerpos y en la atmósfera. Estos logran adquirir carga negativa o positiva.
Gracias a los avances tecnológicos se ha logrado aplicar los beneficios de los iones negativos al moldeador que, además de ayudar a eliminar el efecto electroestático que se presenta algunas veces, ha revolucionado el mercado en cuanto a utensilios para el pelo se refiere. Un buen moldeador debe tener un revestimiento, bien sea de cerámica, queratina o titanio para evitar que el pelo se dañe. Al verificar la superficie de contacto se debe tener en cuenta que cuanto más grande, mayor será el daño. Para aquellas mujeres con cabello fino es recomendable elegir las que tienen menor tamaño.Por último, es indispensable conocer el rango de calentamiento que tenga el moldeador que elija, no debe ser mayor a 400°C. Para cabellos ligeramente ondulados con 200°C es suficiente.


Peinados que se pueden realizar

Después de haber adquirido el moldeador que mejor se adapte a lo que necesitas. Debes conocer la variedad de peinados que se pueden lograr con él. Para los lisos es recomendable el cepillo alisador, puesto que es menos agresivo para el pelo que las planchas comunes.Si por el contrario quieres lucir rizos increíbles y definidos, debes buscar un modelo que sea sencillo pero con características similares a los que utilizan los profesionales. El volumen, sin sufrir los efectos de la estática, se puede lograr con las diferentes formas de las placas que tienen algunos moldeadores. Hoy en día las ondas se han puesto de moda, y todas las mujeres quieren lucirlas. Algunas optan por realizarse permanentes. Pero ¿qué tan difícil es y cuáles son los efectos de la misma?
La permanente, es una técnica que se utiliza desde hace décadas para rizar el cabello. Fue creada en 1905 por el peluquero alemán Karl Nessler. Se patentó en 1906 y a partir de ese momento ha permanecido como una opción para dar rizos a las cabelleras de distintas dimensiones. En tal sentido, los avances tecnológicos y los aparatos que se han fabricado para ondular el cabello ofrecen a las mujeres la opción de cambiar de apariencia constantemente. Caso contrario de la permanente, puesto que los efectos de esta pueden durar alrededor de cuatro meses.


La versatilidad de los peinados

La mujer actual tiene la habilidad de sobrepasar los retos y el más grande es lucir rizos espectaculares sin caer en el aburrimiento. Reinventarse es síntoma de crecimiento y utilizar un moldeador puede ser la mejor manera de hacer cambio de look.
Puede parecer complicado pero si sigue las recomendaciones anteriores, obtendrá la imagen que busca.