Alisado Permanente para Cabello

Tratamientos de Alisado Permanente para cabellos más comunes

Durante años, el secador y la plancha han sido la solución predilecta de aquellas mujeres que deseaban alisar su pelo. Pero hoy en día, gracias a los avances de la tecnología aplicada a la cosmética, existen diversos tratamientos de alisado permanente cabello que nos ofrecen mejores resultados sin los efectos negativos de dichos aparatos. Se dice que quienes más se benefician con estas alternativas, son las mujeres que tienen el cabello rizado. Sin embargo, la popularidad de estos se ha extendido entre todas las chicas y son valorados especialmente por aquellas que no desean abusar de la plancha.

alisado permanente

El hecho de que existan diversos tratamientos es una gran ventaja, eso es indiscutible. Pero, no todo le sirve a todos, es decir, la disponibilidad de esta variedad de alternativas, debe llevarnos a elegir la que mejor se adapte a las características de nuestro pelo y a sus necesidades. Por eso, a continuación presentamos las especificaciones de las opciones más populares:

  • Alisado japonés: implica el uso de una combinación de productos químicos que modifican la base de la estructura capilar, con el objeto de lograr su alisamiento. La aplicación demora unas 4 horas y su efecto dura hasta por 6 meses. No es recomendable realizarlo en mujeres que tienen mechas o fibras capilares sensibles, finas o quebradizas.
  • Queratina: es una alternativa que nos ayuda a recuperar el brillo. El alisado no es tan óptimo como el que se obtiene con otros procedimientos, debido a que dicho componente no penetra sino que recubre el área donde se le aplica. Por consiguiente, es recomendable en personas que desean un rejuvenecimiento capilar y disminuir el encrespamiento.
  • Nanoplastia: es un procedimiento bastante completo, toda vez que además de alisar, sirve como reparador. Se requieren de unas 3 horas en el salón de belleza pero su efecto dura hasta por 4 meses. Una desventaja, es el olor que se detecta durante el lavado, no obstante, es un pequeño detalle que no opaca al resto de sus beneficios.
  • Enzimoterapia: es una opción muy eficaz, que implica la penetración de la hebra, por ello su resultado es mejor que el de la queratina. No tiene contraindicaciones para embarazadas o madres lactantes, ni tampoco hay inconvenientes con los pelos teñidos. Su duración se extiende entre 4 y 6 meses.

Como señalamos anteriormente, la elección debe basarse en diversos criterios. Por tanto, es recomendable que con anterioridad tengamos una sesión con el estilista, donde este pueda determinar cuál es el procedimiento más conveniente para nosotras.


¿Cómo cuidar tu cabello después del tratamiento de alisado?

Aunque el alisado permanente no deteriore el cabello de la manera en que lo hace la plancha o el secador, esto no significa que debamos descuidarlo, ya que son muchos los problemas que afectan al cuero cabelludo y las consecuencias, además de molestas, tienden a ser vergonzosas.
Horquetillas, sequedad, debilidad, falta de brillo, son algunos de los más comunes y pueden ser fácilmente solucionados si aplicamos sencillas medidas, entre las que destacan usar hidratantes, protectores solares y cosméticos naturales. Otro aspecto fundamental y del cual depende completamente la buena apariencia de nuestra cabellera, es la alimentación. En este sentido, el zinc, el hierro, vitaminas A, B, C y el ácido fólico, son elementos que garantizan el sano crecimiento del cabello, la conservación de su color y protección ante los rayos solares. Un look de revista no es una meta a la que únicamente puedan aspirar las celebridades. Si le dedicamos suficiente tiempo y atención, nosotras también podremos mostrar la cabellera hermosa que siempre deseamos tener.