Masaje Terapeutico

Masajes Terapéuticos en Madrid

Técnica del masaje terapéutico

Existe una técnica que ayuda a tratar los procesos patológicos musculares que se pueden presentar por cualquier circunstancia y se denomina masaje terapéutico Madrid . Esta es una manera efectiva de reducir dolencias o contracturas en diversas partes del cuerpo.
Esta es una alternativa natural y poco invasiva que ha atraído cada día a más adeptos y es gracias a su efectividad, así como a la gran variedad de técnicas existentes. Las maniobras aplicadas en los masajes se emplean según la afección.Para que un masaje terapéutico sea efectivo debe ser ejecutado únicamente por los especialistas, quienes estén preparados para poner en marcha los movimientos en el cuerpo del paciente.

masaje terapeutico

¿Cuáles son los tipos de Masajes Terapéuticos?

Dentro de la gama de masajes terapéuticos que se conocen se encuentra el sueco, el cual se aplica para eliminar toxinas y dar fortaleza a los músculos y articulaciones. Es especial para aquellas personas que sufren de contracturas o atrofias musculares, estreñimiento, dorsalgias y lumbalgias.
El masaje neuromuscular es perfecto para quienes sufren de cefaleas, tortícolis y rigidez en la espalda. El tratamiento consiste en manipular cuidadosamente los músculos y tendones para su elongación, lo que trae como resultado la relajación de los mismos y la disminución del dolor. Uno de los métodos más efectivos en el caso de movilidad limitada es el masaje profundo. Este se dirige a las capas que se encuentran en la parte más recóndita del tejido, realizando movimientos lentos mientras se ejerce presión con los dedos en forma circular en la zona afectada.
Un masaje circulatorio es especial para activar la fluencia del torrente sanguino, así como el riego linfático. Esto ayuda a mover los líquidos del cuerpo para que los nutrientes puedan llegar a todos los rincones y con ello incrementar la alimentación de las células. También sirve para eliminar las toxinas que pueden ser causantes de enfermedades. Por otra parte, las personas están sometidas a una vida acelerada y llena de responsabilidades, lo que genera tensión y estrés. Para tratarlas es recomendable el masaje californiano o antiestrés, que unido a sesiones de respiración ayuda a distender los músculos restableciendo la armonía corporal. Según el tipo de dolencia o necesidad, para todas las personas existe un masaje específico. Por ejemplo: el relajante, que se aplica a los deportistas que requieren de un tratamiento antes y después de cualquier práctica, esto con el fin de evitar lesiones graves.
Otro grupo beneficiado por los masajes terapéuticos, son las embarazadas, pese a lo que muchos piensan, estas si pueden someterse a este tipo de tratamiento. Además, les ayuda a aliviar ciertas dolencias relacionadas con el área lumbar, puesto que al tener que soportar más peso del habitual, se tensa e inflama. Para no crear incomodidades y asegurar el bienestar de la paciente, se recomienda que se recueste de medio lado, en una camilla lo suficientemente ancha y colocar algunos cojines como soporte de la barriga.


Maniobras que se aplican en un masaje

Dentro de la rama de la mesoterápia, las maniobras son la parte fundamental de cada técnica. El éxito del masaje está relacionado directamente con ellas. Existen varios tipos y entre estas se encuentra: el roce, el cual consiste en hacer contacto con la zona afectada de forma suave, circular y longitudinal.El amasamiento, consiste en comprimir los tejidos. Se debe hacer enérgicamente en la dirección de las fibras del músculo. Se pueden incluir movimientos de torsión en forma trasversal. Además de esta, se pueden encontrar algunas otras, tal como la fricción, compresión, percusión y vibración.


Sin temor a equivocarse, puede probar alguno

Dependiendo del tipo de afección que tenga, puede probar cualquiera de los masajes antes mencionados para que obtenga la tranquilidad que tanto espera. ¿Por qué sufrir en silencio? si ya existe la posibilidad de aliviar los dolores musculares, lumbares y cefálicos.