Tratamientos Nutritivos

Tratamientos Nutritivos cabello

Cuidados y trucos

No hay duda de que el pelo representa un elemento de gran importancia a la hora de definir la belleza de una mujer. Por esta razón, estas siempre buscan opciones a su cuidado y métodos que mejoren su apariencia. Uno de los problemas más serios y que mayormente afectan a la imagen es la resequedad y para solucionarlo, nada mejor que unos tratamientos nutritivos cabello. Son muchas las razones que provocan que estas fibras se vean resecas y maltratadas. Entre ellas que se las peine con prisa, dándole jalones que las fracturan o se laven con mucha frecuencia removiendo la necesaria grasa natural. También secarlas aplicando calor, moldearlas con planchas o rizadoras y, por último, sostenerlas constantemente con pinzas o gomas les afecta bastante. El verano es otra de las causas de daño. Es decir, se trata de la estación en la que estás más tiempo bajo los rayos del sol o los sometes a la acción del agua del mar o del cloro de las piscinas. La combinación de esos elementos genera pérdida de brillo, debilitamiento y resquebrajamiento de las puntas.

tratamientos nutritivos

Cuidados sencillos y básicos a tener con el cabello

  • Aunque suene extraño, en ocasiones la cabellera se ve maltratada por falta de higiene, pero si se lava muy seguido se reseca. No obstante, dejar pasar varios días hace que se manifieste un exceso de sebo con el consiguiente mal olor y aspecto sucio. En ambos casos, aparece la caspa y la desagradable picazón.
  • Lavarlo con agua fría es lo ideal. Úsala tibia cuando el clima te obligue a ello; sin embargo, caliente produce resequedad, evita utilizarla.
  • Una hidratación especial se puede lograr con solo añadir un poco de miel al acondicionador en el momento de aplicarlo, dejándolo funcionar por unos minutos.
  • No te coloques accesorios como gomas, ganchos o pinzas con el cabello húmedo. Permítele secarse libremente y sin restricción.
  • Desenrédalo antes de retirar el acondicionador o el baño de crema. Hazlo con delicadeza usando un peine de dientes anchos y comienza por las puntas, subiendo hasta las raíces.
  • Para que tenga un aspecto saludable córtalo un poco, con regularidad. Un período apropiado sería de seis semanas.
  • Tu melena muestra el estado de salud general de tu organismo. Por eso, consumir una dieta equilibrada, ejercitarte regularmente y alejarte del estrés y las preocupaciones, contribuye al crecimiento bonito y fuerte del pelo.

Tratamientos caseros para nutrir el cabello

Los tratamientos nutritivos naturales le devolverán la suavidad y el brillo perdido a tu cabellera. Su efectividad va a la par con el hecho de que resultan económicos y fáciles de preparar y emplear: En todos los casos se retiran con agua tibia en abundancia.

  • Semanalmente mezcla, dependiendo de la longitud de la melena, cantidades proporcionales de mayonesa, aceite de oliva y de ricino y cápsulas de vitamina E en un envase. Esparce la sustancia de manera uniforme en el pelo y déjalo actuar por 20 minutos.
  • Dos veces a la semana combina dos cucharadas de mostaza amarilla con la misma cantidad de aceite de oliva y medio vaso de cerveza. Mézclalo bien y aplícalo esperando una media hora antes de retirarlo.
  • Quincenalmente tritura aloe vera y añádele 2 cucharadas de aceite de oliva y 3 de cerveza. Aplica la mezcla así obtenida en las puntas y retírala a los 15 minutos.
Utiliza cada uno de estos métodos en varias oportunidades hasta que puedas decidir cuál o cuáles, te convienen más. Los tratamientos revitalizarán tu cabello si los usas con la frecuencia indicada, dejándolo suelto y brillante. Y recuerda evitar el empleo excesivo de productos químicos y calor para mostrar una melena sana y hermosa.