Maderoterapia en Madrid

Maderoterapia Arganzuela

Maderoterapia

Los tratamientos de estética diseñados para mejorar determinados aspectos de nuestro cuerpo siempre han tenido una gran aceptación entre el público general. Sin embargo, no todos ellos han irrumpido en la escena con la misma fuerza. En el caso de la maderoterapia, nos encontramos ante uno de los tratamientos capaces de aglutinar una mayor atención.

La maderoterapia cuenta con un origen en la medicina oriental. Siendo una de las técnicas que se utilizaban para aliviar y evitar los dolores musculares o rebajar con las diferentes energías de nuestro cuerpo. A continuación, te contamos todo lo que tienes que saber.

maderoterapia corporal

Maderoterapia corporal

La maderoterapia corporal es una técnica que se realiza a través de la presión y de diferentes movimientos en diversos puntos vitales que se encuentran en nuestro cuerpo. Para poder asegurar sus resultados, debemos tener en cuenta que es imprescindible el uso de una serie de instrumentos de madera especiales que buscan impactar de lleno tanto en el bienestar como en la sanación del paciente.

No es casualidad que se utilice la madera a la hora de establecer un punto de contacto con nuestro cuerpo. Según los expertos, las propiedades y los beneficios de la madera en nuestro cuerpo son ilimitados. Entre ellos, destacan sus propiedades reafirmantes y tonificantes. Además, conviene saber que se utiliza para activar la circulación sanguínea y linfática de nuestro organismo.

La maderoterapia corporal está diseñada para solucionar todos aquellos problemas que están relacionados con la circulación, la retención de líquidos o las dolencias musculares. Además de solventar las piernas cansadas o la grasa acumulada. No obstante, también es importante destacar que la maderoterapia facial comienza a ganar una gran cantidad de adeptos.

Nos encontramos ante un tratamiento beneficioso para moldear el cuerpo, perder peso y para aliviar el estrés. En términos generales, todos los usos de la maderoterapia se utilizan para evitar tanto el sobrepreso y la acumulación de grasa bajo la piel. Uno de los grandes desafíos presentes en la sociedad moderna.

maderoterapia facial

Maderoterapia facial

Dentro del campo de la maderoterapia, es la maderoterapia facial una de las técnicas más demandadas. Para poder llevarla a cabo, se utilizan diferentes utensilios de madera que han sido diseñados para tratar cada una de las diferentes zonas de nuestro rostro y de nuestro cuello. El objetivo es el de proporcionar un efecto tan reafirmante como relajante. Ayudando a la producción de elástina y de colágeno.

El masaje con madera en la zona del rostro actúa sobre la piel activando los fibroblastos. Estos elementos son los encargados de producir una mayor cantidad de colágeno y de fibras elásticas, tal y como hemos mencionado previamente. A través de este método, se consigue acelerar el proceso de rejuvenecimiento y combatir la flacidez que se encuentra presente en nuestro rostro. En la maderoterapia facial, por tanto, se busca reafirmar, tonificar, moldear y mejorar la circulación sanguínea y linfática.

Una buena aplicación de este tratamiento permite incidir de manera directa sobre la reducción del estrés. Relajando los músculos faciales y permitiendo llevar a cabo la eliminación de las líneas de expresión. Al mismo tiempo que eleva tanto los pómulos como los párpados. Además, también resulta muy eficaz para reducir la hinchazón y las bolsas de los ojos por medio de la circulación y el efecto drenaje que se lleva a cabo con los utensilios mencionados previamente.

Los efectos son visibles desde la primera sesión. Sin embargo, es recomendable llevar a cabo un mínimo de diez sesiones para poder recuperar el estado original de nuestro rostro.