¿Cabello desfibrado?

En esta época de sol y calor, lo que más apetece es refrescarse, ya sea tomando algo en una terraza, en casa con el aire acondicionado o un buen chapuzón en la playa o la piscina. Pues bien, esta última opción perjudica tu cabello mucho más de lo que piensas. Os vamos a explicar el efecto del cloro y la sal en vuestro cabello y cómo tratarlo.

¿Cómo afecta el cloro a mi cabello?

El cloro es un componente químico, el cual funciona elevando el pH del agua en el que se aplica, en este caso, el agua de las piscinas, para mantenerlas así limpias y cristalinas, ya que rompe las paredes de bacterias.

Un abuso de cloro hará que el agua contenga un alto nivel de alcalinidad, es por ello que se recomienda mantener el agua entre los valores de 7,2 y 7,8. Si de lo contrario mantiene un nivel inferior al marcado el agua tendría un exceso de acidez.

Las exposiciones ocasionales a este elemento químico, no tienen por qué afectar a nuestro cabello, pero si es cierto que, en verano puede que nuestra exposición ante el sea mayor y aún peor hacerlo a las horas de mayor calor.

Por lo que si puede afectar en  mayor medida a dañar nuestro cabello, ya que elimina los aceites naturales del mismo, dejándole seco y quebradizo.

Es muy importante someter nuestro cabello a una ducha prolongada de agua dulce para eliminar los restos de cloro, sobre todo si vamos a tomar el sol tras el baño.

¿Y el mar?

De la misma manera que el cloro seca y daña nuestro pelo y lo hace aún más si nos exponemos a altas temperaturas. El mar no se queda atrás.

La sal aún siendo parte natural del agua del mar, quema el cabello al entrar en contacto con el sol.

 Por lo que debes considerar la opción de, durante una jornada en la playa, aclarar tu pelo con agua limpia, antes de tomar el sol.

Si a esto añadimos la arena que castiga nuestro pelo arañándolo al tocarlo. ¡Necesitamos un tratamiento urgente!

¿Cómo puedo reparar mi cabello ante estos agentes externos?

Con un tratamiento para cabellos desfibrados  conseguirás recuperar la vida de tu pelo, ya que le devolverá brillo y nutrición que debido a su exposición al cloro y la sal ha perdido.

Además de realizar un tratamiento para el cabello, debes estar hidratada en todo momento, si, esto afecta más de lo que parece a que tu cabello se dañe.

Importante después de una jornada de baño sea playa o piscina debes lavarlo con un champú y mascarilla nutritivas. Como por ejemplo la gama de Daviness nutritiva que puedes adquirir en nuestra tienda online y en nuestro centro.

Deja un comentario