Champús naturales ecológicos

En nuestro centro de estética sabemos que el champú es uno de nuestros mejores aliados de belleza, contar con el producto adecuado no solamente lo mantendrá saludable y fuerte  sino que se verá con más brillo, más volumen y espectacular.

Cada tipo de cabello y cada cuero cabelludo necesitan un producto específico (al igual que no todo tipo de dietas le vienen bien a todo el mundo) pero además se ha demostrado que aquellos champús que no tienen ni sulfatos ni parabenos en su composición son mucho mejores que los que llevan químicos.

En nuestra peluquería llevamos años usando este tipo de productos y colaborando con marcas ecológicas cómo Davines (línea de champús de la marca Comfort zone) o Mary Cohr. Estos están obtenidos con energías renovables, se presentan en envases sostenibles y son de productos totalmente naturales.

Con lo cual no solamente cuidamos nuestro cabello sino que colaboramos a mantener el medio ambiente.

El cuidado de nuestro cabello a base de champús naturales se ha convertido en una de las mayores tendencias del momento. ¿Por qué? Los productos químicos que usan muchas marcas agregadas a los productos de belleza con un uso prolongado pueden llegar a ser perjudiciales para nuestra piel y cabello.

Mientras que aquellos que contienen solamente productos naturales como los aminoácidos, aceites naturales o glicerina tienen enormes beneficios sobre nuestra melena. Veamos unos cuantos:

  1. Fortalecen nuestro cabello.

Los productos que contienen como los aceites esenciales mejoran tanto la calidad como la densidad de nuestro cabello. Por ejemplo encontraremos que el romero en champú reactiva la circulación sanguínea de nuestro cuero cabelludo.

Mientras que aquellos  que están compuestos por productos  químicos dan una falsa sensación de fortaleza, recubren nuestra fibra capilar pero si dejamos de usarlos esa capa desaparece.

  1. Calman los cabellos irritados.

Nuestro cuero cabelludo es una zona bastante sensible de nuestra piel que puede irritarse y terminar formando escamas. Mientras que productos como el aceite de árbol de té logran reducir la caspa o el aceite de romero que elimina hasta bacterias.

No solamente irritamos nuestro cuero cabelludo con productos de lavado, las  espumas, lacas, la contaminación afectan a su salud por lo tanto el momento del lavado tiene que convertirse en un momento reparador.

  1. Hidratan en profundidad.

 Si usamos constantemente productos químicos podremos llegar a eliminar la capa protectora que tiene nuestro pelo y resecarlo. Mientras que  si optamos por componentes como el argán hidrataremos nuestro pelo al máximo.

  1. Potenciaremos el color natural de nuestra melena.

La pérdida de hidratación y de brillo que se produce con champús químicos hace que este se vea  opaco y apagado mientras que usando los productos naturales le devolveremos su esplendor y potenciaremos esos toques de color.

5. Son naturales, por lo tanto saludables.

 Ingredientes como el sulfato de  sodio, el tolueno o el formaldehído no se encuentran dentro de los envases de estos productos.

  1. Ayudamos al medio ambiente.

La filosofía del cuidado natural  se extiende al cuidado del planeta y del medio ambiente. No eliminaremos sustancias químicas por el desagüe, los productos que componen nuestro champú son obtenidos de manera sostenible y muchos  de ellos vienen en envases reciclables.

Porello en nuestro centro de belleza solamente usamos este tipo de productos en todos los tratamientos. Es la mejor forma de cuidar el cabello de nuestros clientes, conseguir que luzca impresionante y que con el continuo uso vean realmente como su cabello se vuelve más fuerte, más grueso, cómo desaparece la  caspa y luce un brillo espectacular.

Además de ser fieles a nuestra filosofía y mientras te cuidamos a ti estar cuidando el medio ambiente.

Deja un comentario