14 Consejos de belleza para un buen cuidado de la piel con la depilación láser

La depilación con láser es cada día uno de los tratamientos de belleza más elegidos en Madrid, tanto hombres como mujeres se decantan cada vez más por  este método  definitivo para deshacerse del vello.

Ya sea por cuestiones estéticas, de higiene o porque seamos deportistas profesionales y nos ayude en nuestra carrera está claro que ha dejado de ser una opción solamente femenina para convertirse en uno de los tratamientos favoritos para muchos hombres.

Pero a la hora de hacernos el tratamiento, aparte de las dudas que nos puedan surgir acerca de a qué profesional acudir nos pueden surgir dudas acerca de los cuidados que deberemos darle a nuestra piel durante y tras el láser.

depilacion-laser-piernas-completas

Los tratamientos y tips de belleza pueden favorecer enormemente a nuestra dermis. ¿En qué podemos ayudar a nuestra piel para que se vea más fuerte, sana y bonita?

  1. El primer consejo que te damos es que elijas con cuidado y tiempo el centro de depilación láser con el que hacerte el tratamiento. Contar con los últimos métodos y con los profesionales más eficientes será un seguro de tratamiento con éxito y sin efectos secundarios.
  2. Intenta no usar pinzas, cera o maquinillas que arranquen los pelos de raíz mientras dure tu tratamiento. Ya que si privamos al pelo de su raíz el láser no podrá hacer efecto. Lo mejor es optar por las cuchillas o cremas depilatorias.
  3. Hidrata tu piel a fondo. Aunque no nos vayamos a someter al láser este es un paso básico para que nuestra piel luzca sana y dure mucho más tiempo firme y joven. Hidratar nuestra piel a diario es un acto saludable y que la prepara mucho mejor para el láser.
  4. No olvidemos que, aunque un método poco invasivo, el láser puede llegar a dañar nuestra piel si esta está deshidratada, seca o irritada.Podremos encontrar cremas hidratantes en cualquier tienda especialmente diseñadas para nuestros tipos de piel. Y sobre todo si estamos  en época de calor, piscinas o si hacemos deporte a menudo tendremos que extremar el cuidado ya que nuestra dermis sufre más y pierde más nutrientes.
  5. Evita el uso de cremas que lleven dentro de sus componentes retinol o ácido glicólico al menos una semana antes de tu sesión.
  6. Si te han recetado tratamientos hormonales o estés tomando un tipo de medicación específica es recomendable que consultes a tu especialista antes de realizarte las sesiones de láser.
  7. Cuando vayas a realizarte la sesión procura acudir con la piel libre de células muertas , con una exfoliación casera bastará. Esta debe ser al menos 48 horas antes del láser para dejar que la piel se recupere.
  8. El día de la sesión deberemos procurar que las zonas que nos vamos a depilar estén libres de productos como cremas hidratantes, desodorantes o restos de perfume. Si venimos del trabajo y no tenemos la posibilidad de ducharnos podemos hacer uso de toallitas para eliminar estos restos.
  9. Si tenemos problemas como dermatitis atópica, nos ha salido un herpes o tenemos heridas grandes en la zona a tratar lo más aconsejable es que lo comuniquemos a nuestro centro de depilación láser en Madrid o aplacemos la cita.
  10. Después de la depilación láser es recomendable aplicar cremas hidratantes de aloe vera, este producto tiene propiedades calmantes e hidratantes y hará que nuestra piel se recupere milagrosamente.
  11. Seguir con la exfoliación semanal nos ayudará a lucir una piel más jóven (ya que estimula la producción de células nuevas y activa la circulación) además de evitar el vello enquistado.
  12. Evita el uso de cremas o perfumes que contengan alcohol. Este producto puede hacer que la irritación de tu piel aumente y hasta notes picor, sobre todo en verano cuando tenemos los poros más dilatados.
  13. Dejalas saunas, duchas con agua caliente o piscinas para días posteriores ya que la temperatura alta del agua puede provocar que la zona tratada se irrite.
  14. Aunque la depilación láser es efectiva y totalmente segura en verano lo mejor es que el día que te la hagas no te dé el sol directamente en la zona tratada. los folículos no se habrán cerrado del todo por lo tanto corres el riesgo de quemarlos, lo que te producirá picores, irritación y la aparición de manchitas rojas en la piel.

Si eliges con acierto el centro dónde te vas a hacer el tratamiento y sigues todas las recomendaciones que te dan y estos sencillos pasos tu piel se verá reluciente siempre.

Deja un comentario