Hair and Beauty es tu centro de belleza ecológico

Hay algo que siempre vamos a tener en cuenta en nuestro centro de belleza y es la concienciación con el medio ambiente. No somos partidarios de productos que dañan nuestro ecosistema o usen animales como cobayas.

Por lo tanto con todas las marcas que trabajamos y que usamos para que tu cuerpo, cabello y uñas luzcan perfectos  son ecológicos.

Desde la antigüedad nuestros antepasados se han servido de la naturaleza para cuidarse, alimentarse y también para elaborar mascarillas o cremas a base de pigmentos naturales, plantas o especias.

Con la llegada de los laboratorios muchas marcas redujeron costes, aceleraron procesos y aumentaron sus ingresos creando tintes, cremas o esmaltes con productos químicos. Estos procesos además de no ser tan beneficiosos para nuestra salud como los naturales dañan enormemente nuestro ecosistema.

Pero hay empresas como la nuestra que creen que en la naturaleza encontramos los mejores productos y que además, debemos cuidar esta para que nos siga regalando sus secretos.

cosmetica-natural

Esmaltes ecológicos:

Como lo oyes, no solamente tenemos cremas o productos ecológicos para el cabello o para los tratamientos corporales sino que cuidamos hasta el último detalle. Las uñas también entran en nuestro catálogo y por ello nos hemos decantado por la marca Faby de esmaltes.

¿Por qué ellos? precisamente porque cumplen nuestros valores, esta marca italiana está igual de concienciada que nosotros con el medio ambiente.  Simplemente con ver la composición de sus esmaltes lo tenemos claro, el 87% del  total de los ingredientes que usan para su fabricación es de origen natural.

Encontraremos que para fabricarlos usan productos como la pulpa de madera, el maíz, la Yuca, el algodón u otros vegetales y sobre todo encontraremos la ausencia total de petróleo (que algunas marcas de esmalte usan y que convierte su utilización en algo peligroso e inseguro para nuestro amado planeta).

A parte de todo ello veremos que cuentan con el sello “Cruelty Free”, ¿qué significa esto? que ninguno de sus productos ha sido testado en animales. Lo que la hace sin duda merecedora de toda nuestra confianza, ya que no solamente cuida y deja preciosas nuestras uñas sino que protege a nuestros animales y nuestro planeta.

Tu color de pelo impecable, y el planeta también:

Perfectamente podría tratarse del eslogan de la marca de tintes que usamos  en nuestro centro de belleza. Wiew de la marca Davines además de darle todo el cuidado a nuestro cabello ayuda a colaborar en la sostenibilidad del medio ambiente.

Su nueva fórmula de coloración semipermanente está creada a base de ingredientes de origen natural y que además son biodegradables. Pero no contentos con mimar al planeta también miman nuestro pelo ya que protegen nuestra fibra capilar (impidiendo que esta se rompa) utilizando un pH ácido.

Veremos que nuestro pelo se vuelve menos quebradizo, más fuerte, más brillante y con mucha más vida. Ahora ya no temerás teñirte las veces que quieras porque estarás cuidando tu melena.

Gracias a esta coloración semipermanente podremos decolorar nuestro pelo,, teñirlo e incluso tapar nuestras primeras canas durante unas quince semanas aproximadamente (puede durar hasta las 20 según los tipos de cabello).

Davines no solamente nos ofrece un producto ecológico en su interior sino que envasa sus productos en frascos hechos con plásticos reciclados. Eliminando así gran parte del Co2 que se produce en el proceso de fabricación.

Además de ser una empresa italiana certificada con el B Corp (asegura que su producción se fundamenta en fuentes eco-sostenibles y renovables). En todos sus productos no encontraremos ni parabenos, ni colorantes artificiales, gluten o sulfatos en los champús.

Nuestro cuerpo, un templo de lo natural:

No podrían faltar los productos totalmente naturales para nuestro cuerpo. Nuestras cremas están fabricadas hasta en un noventa por ciento con productos ecológicos. Mary Cohr, Davines o Comfort Zone son las tres marcas que encontrarás, las tres ecológicas y respetuosas con el medio ambiente.

Deja un comentario