¿Porqué utilizar la cera para la depilación?

La depilación se realiza durante todo el año, pero en está época del año se hace mucho más hincapié en ir perfectamente depiladas, es por esto que el medio para realizar la depilación hará que el resultado varíe bastante y el tiempo que duren los resultados también.

Los métodos de depilación normalmente utilizados son:

Cuchilla; Una opción bastante rápida, como su duración, en apenas dos días ya se nota el vello, por no hablar de la dureza con la que crece el pelo, ya que al cortarle la punta sale mucho más grueso y fuerte. Y ya si mencionamos los cortes y heridas que realiza este instrumento, lo desaconsejamos por completo.

Cremas Depilatorias; Está opción es un poco más lenta de realizar y sus resultados también son peores, puesto que podemos dejarnos una zona sin la suficiente crema depilatoria, esta no se depilará correctamente, al igual que si la retiramos un poco antes de tiempo, tampoco habrá hecho efecto, y es en estos últimos minutos  de utilización cuando, al ser un producto químico que su función es quemar el vello, hace que la piel pueda escocer y picar, es la peor forma sin duda de depilarse, y aún más en verano, ya que exponer la piel al sol después de este tratamiento es muy peligroso.

Cera; Este método es el que su efecto más duración tiene, y sus resultados son los mejores, puesto que puedes repasar los lugares donde pueda haber quedado vello. Este método es un poco más molesto que la de los métodos anteriores, pero los resultados merecen la pena. Al arrancar el vello de raíz conseguimos que  se retrase su salida, de tres a cuatro semanas, consiguiendo que la piel quede suave durante este periodo. Y, a la larga utilizando este método, el pelo se debilita tanto, que llega a haber zonas en las que apenas sale o sale mucha menos cantidad.

En Hair and Beauty, recomendamos este método puesto que desde el punto de vista de nuestro equipo de profesionales, es la técnica de depilación más efectiva, aunque los otros dos métodos anteriormente nombrados pueden sacarte de un apuro de última hora, la cera tiene muchas ventajas frente a el único inconveniente de producir un poco de molestia en su realización, pero los resultados merecen la pena, dejando tu piel preparada para cualquier ocasión y sin tener que preocuparte cada dos días de la depilación.

Su completa realización en nuestro centro tiene una escasa duración máxima de 20-30 minutos, realizando la mayor depilación que serían piernas enteras, es decir, si hablásemos de zonas más pequeñas el tiempo estimado de media oscila entre 10 y 15 minutos.

Deja un comentario