Nutrición y dieta personalizada,¿Te suena?

La nutrición es fundamental para tener buena salud y calidad de vida. Una dieta no se sigue sólo por cuestión de peso.

Pero si es lo que buscas, un equipo de nutricionistas, es lo que necesitas para adelgazar de forma adecuada, comiendo equilibrado, aportando todos los valores nutritivos necesarios para nuestro cuerpo, y lo más importante ¡Evitando el efecto rebote!

La OMS define nutrición como: “Conjunto de procesos mediante los que se transforma los alimentos en nutrientes.”

Por lo que con una dieta personalizada, conseguirás realizar una nutrición completa a la vez que consigues tu peso ideal, tanto si necesitas adelgazar, como ganar peso.

Nunca debes utilizar la dieta de otra persona, porque le haya ido bastante bien, puesto que cada cuerpo es un mundo, y quizá esa dieta te perjudique en la ingesta diaria de calorías necesarias.

Hay Elementos en nuestra dieta en los que no pensamos, y son perjudiciales si su consumo excede el límite recomendado por la OMS.

Un claro ejemplo es la sal, su consumo recomendado es de 5 gramos diario, siendo la media de consumo entre los españoles de 9,7 gramos diarios, llegando a ser casi el doble del consumo recomendado.

Esto provoca graves efectos adversos a largo plazo, como pueden ser insuficiencia cardíaca o renal y dificultades del aparato respiratorio y a corto plazo lo que este mineral produce es sobrepeso.

Para ello existen elementos alternativos para poder sustituirla en nuestra dieta diaria: Pansalt, Biosal, Sal ahumada, Kosher o Hawaiana, aunque no es recomendable su sustitución total.

Los nutricionistas indican tres dietas que son las más recomendadas para adelgazar, aunque siempre insisten en que sean controladas por un equipo de nutrición, estas son:

-Dieta de superalimentos: Este modelo de alimentación basado en la inclusión en el menú de los denominados superalimentos, que son principalmente de origen vegetal, y algunos de extracto animal.

Como la grasa de pescado, con alto contenido de Omega 3, el alimento estrella, ya que previene las enfermedades coronarias.

-Dieta de micronutrientes: Consiste en tomar  como base los requerimientos nutricionales, puesto que su déficit o exceso perjudica a la salud.

Esta dieta controlada por un nutricionista puede suponer la pérdida de 1 kilogramo a la semana, sin mucho esfuerzo.

-Dieta Gourmet: Esta dieta es la preferida de los pacientes, ya que demuestra que se puede perder peso basándose en el consumo controlado de productos como jamón, queso, aceite de oliva, marisco y pescado, carne, embutido o chocolate.

Pero recordamos, que no todas las dietas funcionan igual para todas las personas, sobretodo porque debemos tener en cuenta que cada persona cuenta con un tipo de metabolismo distinto.

Deja un comentario