Mechas y cambios de color para este Otoño

¡Llega el cambio de temporada, y con él las nuevas tendencias!

A nosotros también nos gustan los cambios, y por eso te explicamos todo lo que hay que saber para acertar con el color en tu próximo look.

MECHAS:

Si solo te apetece darle un toque diferente a tu color actual, apostamos por las mechas.

Hechas por un profesional, es una alternativa perfecta para no maltratar el cabello en exceso y dar un toque de color con el producto que menos dañe tu cabello.

¡Solo queda elegir qué tipo de mechas prefieres!

  • Mechas tradicionales: Son las clásicas que todos conocemos, basadas en aclarar diferentes mechones de tu cabello repartidos por todo el pelo, desde la raíz hasta las puntas para darle una mayor luminosidad.
  • Babylight: Este método busca crear un efecto de iluminación general, pero hacía la zona frontal de la melena, inspirado en los reflejos más claros que solemos tener cuando somos pequeños, sobre todo en las personas rubias.

Al igual que en las mechas tradicionales, la técnica consiste en aplicar la coloración desde la raíz a las puntas distribuida por todo el cabello,depende si el cabello es natural o coloreado se puede usar tinte o decoloración, en este caso se aplica en mechones muy finitos  para crear un efecto completamente natural.

  • Californianas: Esta modalidad que tanto se ha puesto de moda en los últimos años, consisten en aclarar varios tonos las puntas del cabello, buscando un efecto degradadoLa idea es imitar el efecto de la decoloración natural que nos provoca en verano la sal del mar y el sol, de ahí el nombre de californianas.
  • Balayage: Es una versión más sutil de las californianas, simulando también ese efecto degradado pero más natural.

Se aplican de medios a puntas, y en algunos mechones suben hacia las raíces ligeramente para conseguir un degradado natural.

Es una opción perfecta para aquellas personas que no se atreven del todo con las californianas o tienen el pelo más frágil.

COLORACIÓN:

Si por el contrario quieres un cambio de color más radical ¡Atrévete con una coloración completa! Puede ser muy favorecedor si eliges bien qué tono pega con tu tono de ojos y piel.

Para llevarla a cabo tienes para elegir diferentes productos.

  • Coloración tono sobre tono: Es la menos agresiva. No contiene amoniaco, y es semi-permanente. Por ello, también se lo conoce como baño de color. Dura alrededor de 6 semanas, y sirve para realzar o matizar nuestro color natural.

Resulta ideal si no quieres un cambio demasiado drástico o quieres probar con tonos naturales cercanos al tuyo.

  • Coloración sin amoniaco: También es bastante respetuosa con el cabello, ya que, al igual que la anterior, no contiene amoniaco.

Sin embargo tiene una concentración más alta de peróxido, lo que consigue que puedas aclarar ligeramente el tono, o conseguir colores un poco más intensos.

Es ideal si quieres un cambio algo más notable, pero respetando el cabello todo lo posible.

  • Coloración permanente: Es el tinte clásico, y posiblemente el más utilizado. Contiene amoniaco y peróxido, con lo que consigue que se aclare el cabello varios tonos. 

Es más agresivo que los otros, pero consigue cambios mucho mucho más notables, y por lo tanto tenemos más gama para elegir.

Realizado por un profesional y dejando tiempo suficiente entre tintes, pueden conseguirse tonos preciosos sin dañar demasiado el cabello.

  • Decoloración: Es la técnica más agresiva, pero muy solicitada para conseguir tonos muy claros. Si buscas un rubio platino, o un cabello con colores pastel o de fantasía, esta es la opción que buscas.

En Hair and Beauty recomendamos que sea siempre aplicado por un profesional que controle constantemente los tiempos de aplicación, ya que mal utilizado puede maltratar nuestro cabello.

Con el tiempo, es aconsejable repasar tan solo las raíces, para dejar que el resto del pelo se recupere y pueda seguir estando sano.

En nuestro salón como usamos productos ecológicos, nuestras decoloraciones son mucho más respetuosas con el cabello y cuero cabelludo, ya que están testadas dermatológicamente, para más seguridad en las decoloraciones globales.

Estas son las diferentes opciones para cambiar tu tono y conseguir el look que deseas. Ahora que sabes cómo conseguirlo ¡Atrévete a cambiar!

Deja un comentario