¡Es época de Sandalias y pedicura!

Cuando llega el verano, nos encanta lucir sandalias y de todos los tipos, de tacón, planas…. Pero ¿Y nuestra pedicura?

Los pies son la zona más castigada del cuerpo en invierno, puesto que están más de 12 horas al día tapados sin respiración ¡Tranquila no se van a asfixiar!

Pero si sufren ¡Y mucho!  Por lo que es normal la aparición de callos, llagas, durezas e incluso, en ocasiones uñas amarillentas.

Cosa que en verano no, ya que respiran y los cuidamos más, por norma general. Realizarse la pedicura, se asocia al verano, pero deberíamos realizarla en todas las épocas del año. No por estética, si no por salud.

Puesto que la reiterada aparición de durezas, afecta a la piel de nuestros queridos pies. Y por supuesto puede provocar problemas de salud.

En un centro de belleza, encontrarás profesionales, los cuales te realizarán una pedicura completa y con utensilios totalmente esterilizados ¡Cosa muy importante!

Os contamos los 10 pasos generales en una buena pedicura:

1.Eliminar cualquier resto de esmalte anterior a la pedicura

Aunque este paso parezca obvio. Es muy importante, ya que si no,añadir un nuevo color sobre el anterior será una tarea complicada.

2. Humedecer tus pies

Introducir tus pies en agua caliente, a poder ser con una pizca de sales o aceites de baño.

Este proceso a parte de relajante , ablanda la piel, por lo que será más fácil la eliminación de durezas. ¡Siéntate y disfruta!

3. Cortar y limar

Es importante no dejar demasiado cortas las uñas de los pies (Especialmente los pulgares) para evitar que se encarnen y provoquen heridas.

Respecto al limado, aunque creías que sabias hacerlo tu sola ¡NO!, es muy importante seguir la dirección natural de la uña para evitar descascarillar las capas.

4. Turno de las cutículas

Con un palito de naranja echaremos suavemente hacia atrás la cutícula. Importante el uso de aceite de cutículas para retrasar su aparición.

5. Dar cera, pulir cera

Es el turno de pulir tus uñas, esto eliminará las rugosidades y bordes que se puedan encontrar en ellas.  Es importante hacerlo sobretodo en el borde recién cortado, ya que será la zona más rugosa.

6. Limpiar y suavizar tu piel

¡Ya es hora de darle importancia al propio pie! Con una piedra pómez se eliminarán las callosidades, sobretodo de las zonas de talones y almohadillas. Después eliminaremos los restos con un cepillo.

7. Creme  de la creme

EL momento preferido de todas, masaje hidratante con una crema indicada para la reparación de pieles muertas.

Tras esto debemos dar quitaesmalte en las uñas para proceder a su esmaltado.

8. Aplicar base antes del esmalte

No darle la importancia que tiene este paso, puede afectar considerablemente a tus uñas, afectando en ellas con la aparición de ronchas amarillentas, y dificultan al retirar el esmalte.

9. Color, color

Elige tu color favorito para lucirle con todas tus sandalias. En nuestro centro de belleza encontrarás una amplia gama tanto normales como semi-permanentes.

Importante después de las capas necesarias de esmalte, añadir una última de brillo, para intensificar nuestro color.

10. Odio y amor

Odiarás este paso, ¡Porque es el último! Pero amarás a nuestra esteticista, ya que te proporcionará un masaje en pies y tobillos de lo más relajante.

 

 

Si te has quedado con ganas de tu pedicura ¡Estás a tiempo! Reserva cita en nuestro centro.

Deja un comentario