El ácido hialurónico no es solo para la piel ¡También para el cabello!

A través del cabello expresamos nuestro estilo y personalidad.

Por ello, muchas mujeres lo moldean a diario mediante secadores o planchas, lo tiñen cada cierto tiempo para mantener el color, o se dan mechas ocasionalmente.

Para mantenerlo sano, es importante utilizar siempre productos de calidad, un detalle al que no le damos mucha importancia es seleccionar el tipo de champú que nuestro cabello necesita.

Esto también nos suele pasar a la hora de seleccionar nuestros acondicionadores, mascarillas hidratantes y aceites vegetales.

Hoy en día contamos con distintos tipos de estos productos desde el típico cabello seco o graso, pasando por el específico para pelo teñido, o con tratamiento de queratina alisador.

Sin embargo, aún llevando a cabo una rutina adecuada para el cuidado de nuestro cabello, con el tiempo puede empezar a verse más seco, encrespado, sin vida o con las puntas abiertas.

Esto sucede incluso sin alisarlo o teñirlo a menudo.

Ocurre cuando el cabello comienza a estar desfibrado. ¿Qué significa esto? Que la fibra capilar pierde su estructura natural al estar dañada.

Las causas de un cabello desfibrado

Estas pueden ser de dos tipos:

  • Causas externas:

Se producen por una exposición prolongada a agentes nocivos como el peróxido y amoniaco de los tintes y decoloraciones, fuentes de calor como las planchas, el secador o incluso el agua caliente de la ducha, el cloro de las piscinas incluso la exposición prolongada al sol en verano.

  • Causas internas:

Puede darse por una alimentación poco equilibrada, la falta de algún nutriente específico en nuestro organismo, hábitos poco saludables, el estrés del día a día ( este puede incluso llegar a ocasionar la pérdida del cabello), problemas de salud, hormonales, o incluso simplemente por el envejecimiento natural del cuerpo.

En definitiva, independientemente de si tu cabello está muy procesado o por el contrario lo cuidas de una forma natural, puede acabar estando desfibrado por numerosos motivos  y diversos factores.

Afortunadamente, la ciencia avanza y cada vez hay mejores soluciones para este problema.

Uno de los últimos avances son los tratamientos de ácido hialurónico para el cabello.

Aunque el ácido hialurónico se aplique principalmente para tratamientos estéticos que buscan el rejuvenecimiento de la piel ¡También da increíbles resultados en el cabello!

Pero, ¿qué es el ácido hialurónico y cómo funciona?

Técnicamente hablando, el ácido hialurónico se trata de un polisacárido, es decir, una molécula de azúcar que está presente de forma natural en el cuerpo humano, y cuya función no es otra que la de mantener en buen estado las fibras de colágeno.

Esta proteína ayuda al pelo a mantenerse fuerte y así evitar su rotura, además aporta brillo y volumen a nuestro cabello.

Por esta razón, casi todos los productos utilizados para los tratamientos de ácido hialurónico incluyen una combinación de estos dos componentes.

A nivel práctico, lo que consigue es aumentar la capacidad de retener la hidratación, ya que es un componente altamente hidrófilo.

A la hora de utilizarlo en el mundo de la estética capilar, esto se traduce en que el ácido hialurónico, siempre y cuando sea correctamente aplicado en un centro de belleza, es capaz de reestructurar la fibra del cabello junto con el colágeno, consiguiendo además que retenga mejor su hidratación natural.

Los efectos son por tanto un  cabello renovado, capaz de mantener su brillo natural, más fuerte, manejable, suave y sedoso. También ayuda a hidratar el cuero cabelludo, haciendo que el nuevo cabello crezca más sano y evitando así problema comunes como la caspa y la descamación.

Además, tiene una ventaja frente a otros tratamientos: ya que su principal objetivo no es alisar sino reestructurar y humectar el pelo, puede llevarse a cabo en cualquier tipo de cabello sin miedo a que el resultado pueda perjudicar nuestro cabello si está sobre procesado.

Y ahora que sabes en que consiste un tratamiento capilar de ácido hialurónico y los beneficios que puede aportar a nuestro cabello desfibrado ¡Atrévete a probarlo en nuestro centro de belleza y luce un cabello completamente reparado!

Deja un comentario