Cuidados posteriores a la depilación: piel suave y sin irritación

¿Estás harta de afeitarte, depilarte con cera o con hilo? ¿Cansada de la necesidad constante de eliminar el vello no deseado? Pues bien, tú y la maquinilla de afeitar podéis dejar de ser los mejores amigos, porque hay alternativas para mantener tu piel suave y sin vello, como la depilación y la depilación láser. Y después de un buen tratamiento de depilación, tu piel acaba con un aspecto suave e impecable, ¿no? Pero ¿y los cuidados posteriores a la depilación, para mantener ese acabado perfecto? Sigue leyendo para aprender a deshacerte de los pelos enquistados y la rojez, y a conseguir una piel sedosa y sin irritaciones después de la depilación.

Vellos encarnados y rojeces: Enemigos de una Buena Depilación

El efecto más común tras una depilación es la rojez y el picor de la zona. Y no, no es un regalo de Navidad adelantado, es una reacción natural de la piel a la eliminación del vello, que la irrita, aún más si tienes la piel sensible. Y, para colmo, cuando vuelve a crecer, puede no salir a la superficie de la piel, enredándose y dificultando el flujo normal del pelo. Así es como surgen los pelos enquistados: manchas rojas y quistes, parecidos al acné, que percibimos como pequeños bultos en la piel. Pero no te preocupes, hay solución para esto.

Los pasos para tener una piel sedosa y sin irritaciones después de la depilación

Lo más importante es respetar la regla de oro de los cuidados posteriores: ¡no toques la zona! Cuando te hayas depilado bien, cúbrete la zona con una prenda suave y déjala así dos o tres días, sobre todo si vas a exponer la zona al sol. Así la piel tendrá el tiempo necesario para recuperarse.

Otro consejo que debes recordar es evitar las temperaturas extremas, como un baño muy caliente o una sauna, y no aplicar ninguna crema o aceite que pueda contener alcohol. Estos productos secan la piel, lo que hará que la rojez dure más y el vello se enrede en el proceso. De hecho, es conveniente empezar a utilizar una crema específica para calmar la piel desde las primeras horas tras la depilación. Estos productos suelen contener ingredientes como el aloe vera, por lo que son ideales para calmar la piel.

En los días siguientes a la depilación, cepilla la piel con una esponja suave para exfoliarla ligeramente y disminuir las células muertas de la piel y evitar que el vello se enrede. También puede aplicarse una loción hidratante.

Cuidados especiales para la depilación del vello del pubis

Cuando se depila el vello del pubis, se recomienda extremar los cuidados para inhibir la aparición de vellos enquistados y disminuir la rojez causada por la depilación. Utiliza un gel exfoliante suave y sin alcohol inmediatamente después de la depilación, y aplícalo mientras masajeas la zona suavemente. Además, puedes utilizar un cepillo exfoliante justo antes y después de la depilación, para evitar que el vello se enrosque.

Cuidados posteriores a la depilación láser: Recomendaciones adicionales

La depilación láser da los mejores resultados si se cuida la zona apropiadamente. Inmediatamente después del procedimiento, cúbrete la piel con hielo durante unos minutos para calmar la rojez. Después, toma analgésicos para aliviar las molestias. La zona tratada con láser se expone al sol durante el período post-tratamiento, por lo que la piel debe protegerse con un protector solar, aunque estés en casa.

La mejor manera de inhibir la aparición de vellos enquistados es exfoliar la piel dos o tres veces por semana, para mantener a raya las bacterias del suelo y porciones, evitando que se enreden. Y, para darle un toque extra de suavidad, aplica una pequeña cantidad de crema hidratante, incluso los días anteriores al tratamiento con láser, para que la piel presente su mejor aspecto.

Así pues, te guste depilarte con cuchilla, cera o de forma más drástica con la depilación láser, los cuidados posteriores a la depilación son importantes para que la piel quede suave y libre de irritaciones. Recuerda respetar el tiempo de regeneración natural de la piel, exfoliarla regularmente y utilizar productos especializados, y tendrás una piel sedosa, suave y sin pelos enquistados.

Deja un comentario