Ideas de maquillaje para resaltar tus ojos

Luchar contra el miedo a maquillarse no es nada fácil, pero con un poco de práctica y algunos consejos prácticos puedes convertirte en un experto del maquillaje. Aunque la pintura facial puede ser difícil de entender, una vez aprendas los principios básicos de aplicación y elección de colores, podrás sacarle el máximo partido. Uno de los factores más atractivos al maquillarse son, por supuesto, los ojos. Si quieres que destaquen con un maquillaje único, sigue leyendo para descubrir algunas ideas divertidas para resaltar tus ojos.

Aplicar sombra para dar profundidad

Una de las formas más sencillas de resaltar tus ojos es agregar algo de sombra para crear un hermoso aspecto de profundidad. Dependiendo de la forma de tus ojos, puedes elegir entre una amplia gama de colores para la sombra. Si tienes los ojos planos o hundidos, elige una sombra de ojos más oscura que la piel natural de tus párpados. Naicdo en luz una sombra de ojos mas clara o perlada para resaltar los puntos más altos y dar la impresión de mayor profundidad. Para los ojos almendrados o bien con arrugas, los tonos neutros o suaves son los mejores.

Jugar con los delineadores para enfatizar la forma

Una de las formas más comunes de resaltar tus ojos es usar un delineador para enfatizar la forma. Hay literalmente miles de estilos y tonos de delineadores para elegir, desde los tradicionales tonos de negro y marrón hasta los colores vibrantes. Para una apariencia clásica y sofisticada, opta por un delineador con punta rígida. Para un look más moderno y juguetón, prueba con un delineador líquido o con un delineador en gel para lograr un trazo mucho más definido. Sea cual sea tu estilo personal, un delineador es una excelente manera de darle vida a tus ojos y realzar la forma.

Resaltar tus ojos con pestañas postizas

Otro truco de belleza probado y verdadero para resaltar tus ojos es el uso de pestañas postizas. Estas pestañas tienen la ventaja de añadir volumen y longitud a tus pestañas mientras dan la ilusión de tener un par natural. Las pestañas postizas se pueden encontrar en una variedad de estilos, desde los mucho más naturales hasta los excesivamente exuberantes y dramáticos. Incluso si no quieres usar pestañas postizas todos los días, es una buena idea tener un par en tu inventario de maquillaje para esos ocasiones especiales.

Usar corrector de bases y prebases para despertar miradas

Para un look brillante y despierto, nada supera el uso de corrector, prebase y base. El corrector es un truco útil para ocultar ojeras, reforzar la base de maquillaje y destacar la forma de tus ojos. Luego, aplica una prebase para mejorar la longevidad de tu sombra de ojos y ayudarla a adherirse a tus párpados. Y para dar el toque final, usa una base que complemente el tono de tus ojos paraun look natural y radiante.

Usar productos especializados para resaltar tus ojos

Finalmente, si realmente deseas que tus ojos destaquen, hay varios productos especializados en el mercado que pueden ayudar a lograrlo. Por ejemplo, algunos productos de maquillaje destinados específicamente a resaltar los ojos incluyen máscaras de pestañas color negro o marrón oscuro, lápices delineadores de ojos blancos o beige para dar la impresión de ojos mas grandes y luminosos, y máscaras con reflejos plateados o dorados para resplandecer.

En conclusión, hay muchas maneras de resaltar tus ojos con el maquillaje. Aplica sombras para dar profundidad, usa delineadores para enfatizar la forma, prueba con pestañas postizas para añadir volumen, juega con corrector, prebase y base para un look brillante, y, finalmente, usa productos especializados. ¡No hay límites a la forma en que puedes resaltar tus ojos con el maquillaje!

Deja un comentario