Cómo elegir el tono de rubio adecuado para tu piel

Ya sea que quieras volverte rubia o mantener un aspecto atemporal, elegir el tono rubio adecuado puede ser complicado. La piel de cada persona tiene sus propios matices y temperatura únicos, que pueden marcar una gran diferencia en cómo quedará un tono rubio en ti. Dicho esto, hay un rubio para cada tono de piel. A continuación, repasaremos algunos consejos y trucos para encontrar el rubio perfecto para ti.

Determina tu tono de piel

El primer paso para encontrar el rubio perfecto para tu piel es determinar tu tono de piel. La mayoría de las personas pueden clasificar su piel en dos grupos: frío (matices rosados o azules) y cálido (matices amarillos o dorados). Para determinar el tono de tu piel, basta con que mires tus venas en el reverso del antebrazo. Si son azules o moradas, es probable que tengas matices fríos, mientras que si son verdes, serán cálidos. Si no lo sabes, es probable que tengas matices neutros, lo que significa que puedes llevar cualquier tono de rubio.

Elige el tono adecuado

Una vez que hayas determinado tu tono de piel, es hora de elegir el tono de rubio adecuado. Las personas de tez fría deben elegir tonos rubios con matices ceniza o platino. Estos tonos ayudarán a complementar tu tono de piel y quedarán naturales. En cambio, las personas de tez cálida deben buscar tonos rubios con matices dorados o caramelo. Estos tonos ayudarán a dar calidez a tu piel y quedarán impresionantes con tu tono.

Trabaja con el color de tu cabello

Tu color de pelo actual también influye en el tono de rubio que te favorece. Si partes de un color de pelo oscuro, te costará mucho tiempo y esfuerzo conseguir un rubio platino. Es mejor que optes primero por un rubio claro de aspecto más natural, y que te asegures de utilizar muchos productos nutritivos para mantener sano el cabello. Si tu cabello ya es claro, tendrás más opciones a la hora de elegir un tono rubio. Lo mejor es optar por un tono que combine con tu tono subyacente natural para evitar cualquier estridencia.

Considera tu estilo de vida

Otra cosa importante que debes tener en cuenta al elegir un tono rubio es tu estilo de vida. Si sueles estar mucho tiempo al aire libre, es mejor que evites los tonos rubios platino o claros, ya que se estropean fácilmente con el sol. En este caso, es mejor optar por un rubio más oscuro que aguante bien al sol. El compromiso a largo plazo con el color también puede influir en tu decisión, al igual que la frecuencia con la que quieras visitar el salón. Los rubios claros necesitarán retoques más frecuentes.

Consulta a un profesional

Cuando tengas dudas, lo mejor es consultar a un profesional. Los estilistas pueden ayudarte a elegir el rubio adecuado para tu tono de piel y color de pelo concretos, y darte consejos para que tu pelo esté sano y luzca lo mejor posible. También pueden ayudarte a determinar la rutina de mantenimiento adecuada para que tu nuevo tono rubio se vea vibrante.

Conclusión

Elegir el tono rubio adecuado para tu piel puede ser un reto, pero con los consejos adecuados puede ser pan comido. Recuerda siempre determinar tu tono de piel y elegir un tono que complemente tus matices. Ten en cuenta tu color de pelo actual y tu estilo de vida, y consulta a un profesional para que te dé su opinión. Al fin y al cabo, recuerda simplemente que ¡las rubias se divierten más!

Deja un comentario