Hair & Beauty trabaja con Davines y Comfort Zone, marcas ecológicas

El Ecobeauty se ha hecho un hueco entre nuestros hábitos de vida, y es que las  marcas ecológicas no solamente triunfan entre los productos alimenticios sino que cada vez más salones de  belleza cuentan entre sus aliados a cremas, champús naturales o  mascarillas ecológicas.

El cuidado de nuestra piel o de nuestro cabello no solamente está relacionado con una dieta equilibrada o con la genética, sino que también lo está con los productos que usamos a diario para ello.

La cosmética natural desde hace un par de años se ha posicionado como una muy buena competidora de las grandes marcas comerciales, algunas de las cuales se ha demostrado que  contienen una alta concentración de sustancias tóxicas que dañan nuestro organismo.

Para entender de qué hablamos cuando hablamos de productos  ecológicos podremos decir que son todos aquellos que están fabricados exclusivamente con ingredientes vegetales, no aportan sustancias artificiales y no están testados bajo ningún concepto en animales.

¿Por qué en nuestro centro de belleza optamos por estos productos?

Usar ingredientes naturales en tintes, champús o cremas hace que estos sean aptos para cualquier tipo de piel. Esto no quiere decir que no den alergia, si tienes alergia a cualquier ingrediente no son aptos para tu piel.

Al fabricar cualquiera de estos productos no desechamos ningún tipo de químico que pueda afectar a nuestro ecosistema. Ya que en su elaboración no se usa ningún tipo de producto derivado del petróleo y se usan materiales reciclados por ejemplo para los envases.

Al estar usando estos productos en nuestro centro de belleza pretendemos además de  proteger tu belleza y elevarla al máximo proteger también al medio ambiente.

Se ha demostrado que el uso de estos productos tiene efectos más duraderos que las marcas de productos químicos. Por ejemplo, no es lo mismo aplicar sobre nuestra piel un aceite de almendras natural que tiene principios activos a uno mineral derivado del petróleo.

Nuestra piel y nuestro cabello reaccionan mucho mejor, obteniendo resultados mucho más eficaces  y duraderos. Muchos de nuestros clientes nos cuentan la diferencia al dejar de usar productos químicos, mientras los usan su cabello o su piel lucen “aparentemente” bien, pero en cuanto dejan de usarlos vuelven a su estado natural.

Esto sucede porque por ejemplo los champús químicos crean una película sobre nuestro cabello que hace que  luzca sano, pero en cuanto no lo lavemos  con el producto esta desaparece. Estos productos no nutren o cuidan en realidad sino que enmascaran

Al usar productos ecológicos no encontraremos efectos secundarios como alergias, irritación o enrojecimiento de la zona. No obstruiremos los poros de nuestra piel y esto hará que esté más permeable y activa.

Desde que creamos nuestro centro de belleza teníamos claro que el concepto de cuidado iba a abarcar todas las áreas, y que no solamente pretendíamos que nuestros clientes se sintieran satisfechos con el resultado inmediato sino cuidar de manera constante su piel y su cabello.

Por ello cada vez que nos teñimos con productos ecológicos o recurrimos a alguna de sus cremas notamos cómo va mejorando nuestro cabello, no solamente al salir de la peluquería sino al tratarlo en nuestro domicilio.

Entre nuestros colaboradores se encuentran Davines y Comfort Zone, que se especializan en productos de enfoque sostenible consciente. Comfort Zone combina moléculas de alta tecnología de sus laboratorios con los secretos de nutrición de los productos naturales.

Tienen más de 30 años de experiencia y su sede se encuentra en Parma, Italia. Para sus productos no solamente cuentan con la naturaleza, sino que también la usan para fabricarlos usando energía renovable.

Davines pertenece a la misma familia Botalli los cuales desde que decidieron fundar esta empresa tenían claro que calidad, cuidado, ecología y respeto al medio ambiente iban de la mano.

Por ello usan toda  la innovación de la tecnología para crear productos cien por cien naturales que no nos cuiden solamente a nosotros sino que respeten y favorezcan la conservación del medio ambiente.

Un auténtico ejemplo de trabajadores que hacen con pasión su trabajo y que llevan su filosofía hasta la última gota del producto. Y sin duda el reflejo de todo este amor y profesionalidad  son los resultados que obtenemos cada vez que usamos la diferente gama de sus productos.

No solo Davines y Comfort Zone quieren respetar nuestro cabello y piel, sino que también pretende cuidar nuestro ecosistema, medio ambiente, para ello pertenecen a la compañía Bcorp, esto quiere decir que una aparte del coste de los cosméticos tanto de cabello y piel van destinados a compensar al medio ambiente, repoblando con millones de árboles las selvas de todo el mundo, por lo tanto cuando consumes un producto de ellos estas colaborando a esta compensación.

Deja un comentario