¿Qué Champús anticaída Funcionan Realmente?

La pérdida del cabello (alopecia) suele ser una condición muy común que se presenta más en hombres que en mujeres a partir de los 50 años. Sin embargo, y dependiendo del estilo de vida, condiciones climatológicas o factores hereditarios, este problema puede presentarse a cualquier edad de manera temporal o permanente.

Si bien, lo ideal es que las personas se aplicasen tratamientos para mantener saludable su cuero cabelludo, esto ocurre generalmente cuando ya están comenzando a sufrir pérdida de pelo. Ante esta situación muchas personas se dejan dominar por la angustia y terminan aplicándose tratamientos erróneos. Es por ello que, al decidirse por iniciar un tratamiento capilar, lo mejor es recurrir a establecimientos especializados como por ejemplo, farmaciasdirect.com.

¿Cuáles son las causas más comunes que producen caída de cabello?

La alopecia puede ser provocada por numerosos factores, no obstante las principales causas suelen ser las siguientes:

Antecedentes hereditarios

Generalmente es la causa más común de la alopecia y se suele desencadenar a partir de los 50 años. Esta condición suele darse y avanzar con patrones muy definidos: en los hombres se inicia con una línea que va retrocediendo progresivamente. Mientras que, en las mujeres, comienza desde la corona del cuero cabelludo.

Situaciones de ansiedad y estrés

Cuando las personas están atravesando una situación emocional de mucho impacto o “shock”, el grosor del cabello diminuye y tiende a caerse progresivamente. Sin embargo, la caída del cabello originada por este tipo de situaciones emocionales es temporal.

Ciertos tratamientos y peinados

Algunos tratamientos de permanentes así como el uso constante de colas de caballo o trenzas, producen la condición llamada “alopecia por tracción” la cual provoca caída de cabello. Vale reseñar que, si en el cuero cabelludo estos tratamientos o peinados produjeron cicatrices, la pérdida de cabello suele ser permanente.

Carencia de algunas vitaminas

Los bajos niveles de algunas vitaminas y oligoelementos que mencionaremos a continuación, pueden provocar pérdida de cabello:

  • Hierro
  • Biotina
  • Vitamina D
  • Vitamina B6
  • Vitamina B12
  • Magnesio
  • Zinc
  • Cobre
  • Ácido fólico

¿Cuáles champús anticaída son recomendables al pasar por esta desagradable situación?

En el mercado podemos encontrarnos infinidades de tratamientos para la caída del cabello. Sin embargo, algunos de los productos más recomendables son:

Pilexil Champú Anticaída

Este producto además de contar con todas las propiedades de un champú normal (lo cual se puede usar frecuentemente) contiene una serie de componentes que no solo evita la caída del pelo, sino que también, fomenta su crecimiento. Entre estos componentes destaca los aminoácidos Serenoa serrulata y L-Cistina, además de incluir Zinc y antioxidantes.

Pilopeptan Woman Comprimidos

Este tratamiento para las mujeres resulta idóneo cuando se esté pasando por condiciones como: embarazo, lactancia, menstruación, ferropenias. Y es que su componente principal, ácido hialurónico, aporta nutrientes extras a fin de mantener el pelo nutrido, fuerte, y sano.

Phytophanere Tratamiento Anticaída de Cabello Y Uñas

Si la alopecia fue provocada por un bajo nivel vitamínico, entonces este producto resultará muy beneficioso, ya que prácticamente hablamos de un producto vitamínico. Entre sus componentes principales destacan las Vitaminas B2, B5, B6, B8, C, E, Aceite de Borraja y Zinc.

Nuggela & Sule Ampolla

Además de ser un tratamiento muy potente y efectivo, resulta ser bastante rendidor pues con una ampolleta de 10 ml podemos usarlo hasta en 3 aplicaciones. Entre sus componentes claves destacan sobre todo, el glucógeno marino y extracto de cebolla roja los cuales frenan la caída del cabello.

Consejos para prevenir la caída del cabello

  • Peine y masajee el cabello de manera frecuente. Estos hábitos fomenta la circulación sanguínea por todo el cuero cabelludo
  • Minimice en lo posible el uso de planchas y secadores de pelo
  • Procure lavarse el cabello diariamente
  • Deje de fumar, ya que muchos estudios demuestran que el tabaquismo puede acelerar el proceso de calvicie

Deja un comentario