¿Dolor de las articulaciones en invierno? Cómo ayudar a sobrellevarlo

¿Los meses más fríos hacen que te duelan las articulaciones? ¿Te duelen las caderas, las rodillas y los tobillos cuando el tiempo se vuelve más frío?

Esto no es producto de tu imaginación. El dolor de las articulaciones puede empeorar en invierno, dificultando los movimientos. Si sufres este tipo de dolor, entiendes lo molesto que puede ser.

La buena noticia es que puedes hacer algunas cosas para disminuir las molestias y mantenerte aliviado durante todo el invierno. Sigue leyendo para conocer estos consejos.

¿Por qué el frío hace que duelan las articulaciones?

El dolor en las articulaciones es una queja habitual en invierno, y hay varias causas posibles: los músculos se sienten cada vez más tensos con el frío. Esta tensión puede provocar una menor flexibilidad y movilidad de las articulaciones.

Según varias investigaciones, las alteraciones articulares también están asociadas a las variaciones de la presión barométrica, al aire seco y a otros problemas relacionados con el invierno. Aunque todavía se desconoce la causa específica de por qué el frío produce dolor, muchas personas afirman sentirse más lentas, rígidas y doloridas durante el invierno.

El frío del invierno puede llegar a ser incómodo, y la incomodidad nos hace ser más conscientes de cada molestia y dolor.

Consejos para sobrellevar el dolor de las articulaciones en invierno

Manténte caliente

El clima frío puede empeorar el dolor de las articulaciones, así que trata de mantenerte lo más caliente posible. Usa ropa abrigada cuando salgas, y lleva una manta o una almohada para la espalda o las rodillas en casa.

También trata de tomar baños o duchas calientes regulares para ayudar a relajar los músculos y reducir la inflamación.

Haz ejercicio regularmente

Aunque parezca contraproducente, hacer ejercicio con regularidad puede ayudar a reducir el dolor de las articulaciones en invierno. El ejercicio mejora la circulación y reduce la rigidez muscular, lo que puede aliviar el dolor.

Trata de hacer ejercicios suaves como caminar o ir en bicicleta por lo menos una hora al día para mantenerte activo.

Usa artículos ortopédicos

Si el dolor es muy fuerte, trata de usar artículos ortopédicos como fajas o rodilleras para aliviar la presión sobre las articulaciones afectadas. Hay muchos tipos de dispositivos ortopédicos disponibles en el mercado que te ayudarán a sobrellevar el dolor durante todo el invierno.

Evita el aumento de peso en invierno

El invierno suele ir acompañado de un aumento de peso. Durante las vacaciones, los hábitos saludables tienden a perder un poco, y muchas personas ganan peso extra. Aunque el aumento medio es de solo medio kilo, incluso un pequeño exceso de peso empezará a afectar a las rodillas y otras articulaciones.

Manténte hidratado y sigue una dieta equilibrada

La deshidratación puede causar fatiga y dolor muscular. Toma mucho líquido y come de forma saludable para asegurar la ingesta de nutrientes esenciales, como el calcio y la vitamina D, vitales para la salud de los huesos y las articulaciones.

Evita el consumo excesivo de sal, azúcar, carbohidratos refinados y alimentos procesados que pueden empeorar el dolor articular.

Masajes terapéuticos

Los masajes pueden ser muy beneficiosos para aliviar el dolor de las articulaciones en invierno. Un profesional capacitado puede realizar un buen masaje y trabajar con tus puntos dolorosos para aliviar la tensión y el dolor.

Así que si estás interesado en un masaje terapéutico, ponte en contacto con nosotros en el Centro de Belleza H&B en Madrid. Ofrecemos diferentes técnicas de masajes terapéuticos para ayudarte a tratar diferentes afecciones.

Contamos con profesionales altamente cualificados y experimentados en la realización de masajes terapéuticos, y estarán encantados de conocerte para crear un plan de tratamiento personalizado para tus necesidades específicas.

Deja un comentario