Tratamiento de colágeno para el cabello

El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo, y contiene una variedad de aminoácidos como glicina, hidroxiprolina, y prolina. El colágeno es muy útil para fortalecer partes de nuestro cuerpo como el cabello, la piel, las articulaciones y otras piezas de nuestro organismo.

El colágeno se encuentra en diferentes partes del cuerpo, pero en el cabello se encuentra cerca del bulbo piloso, donde ayuda a transportar los nutrientes del cuerpo al cabello. Sin embargo, con el paso del tiempo, el cuerpo tiene más dificultades para producir esta sustancia.

Esto afecta negativamente al cabello, lo que provoca una pérdida de elasticidad, una degradación del color y una disminución de la vitalidad general del pelo. Para solucionar esto, se creó el tratamiento de colágeno.

El tratamiento de colágeno para el cabello tiene un montón de beneficios, y aquí te los enseñamos todos. Este tratamiento capilar cambiará radicalmente tu cabello para mejor.

Beneficios del tratamiento de colágeno para el cabello

El tratamiento de colágeno mantiene a raya las canas

A medida que envejecemos, nuestros folículos pilosos producen cada vez menos melanina, el pigmento que le da color al cabello. Por eso, muchas personas buscan en los tintes una forma de ocultar y mantener las canas a rayas. El problema es que es posible que el uso constante de tintes puede ocasionar daños en la salud del cabello.

Por esta razón, uno de los principales beneficios de este tratamiento es que actúa como antioxidante para combatir el daño celular. Muchas investigaciones aseguran que el daño ocasionado por los radicales libres en las células que trabajan en la producción del color del cabello puede ser una de las causas por las cuales surgen las canas desde temprana edad.

Entre las causas más habituales de la falta de pigmentación también encontramos el estrés y la falta de nutrientes, factores ambos que pueden contribuir a que exista menos melanina en el cuerpo.

El tratamiento de colágeno ayuda a reconstruir el cabello dañado

Cuando nuestro pelo está dañado, el tratamiento de colágeno puede ayudar a reconstruirlo y restaurarlo. Esta intervención puede ayudar a reparar los daños causados por el exceso de temperatura de aparatos como secadores, la exposición a químicos y otros factores relacionados con el entorno. También es capaz de mejorar el aspecto general del pelo débil y darle un extra de vitalidad.

El tratamiento de colágeno ayuda a evitar el adelgazamiento del cabello

Cada vez son más las personas que, debido al estrés u otros factores, se quejan del adelgazamiento del cabello. Además de los champús de tratamiento, los productos para aumentar el volumen, y los recortes regulares de pelo, un tratamiento de colágeno puede ser eficaz para este problema.

El colágeno está presente en el 70% de la piel; y esto incluye el cuero cabelludo. Como podemos imaginar si esta parte del cuerpo está sana, esto podría traducirse en una menor caída.

El tratamiento de colágeno aporta hidratación al cabello

A medida que envejecemos, el cabello puede volverse quebradizo y sin brillo. Así, una de las principales ventajas de este tratamiento es que nutre el cabello y el cuero cabelludo. Esto ayuda a evitar la caspa y la sequedad, lo que da como resultado un pelo saludable y brillante.

El tratamiento de colágeno es ideal para todo tipo de cabello

El tratamiento de colágeno funciona maravillosamente en todos los cabellos, ayudando a mejorar la fuerza, el grosor y la elasticidad del pelo. También puede ayudar a reducir la rotura y las puntas abiertas.

Si estás buscando una manera de mejorar el aspecto de tu pelo, el tratamiento de colágeno es el ideal para ti. Programa una consulta con nosotros en el Centro de Belleza H & B en Madrid. ¡Tu cabello te lo agradecerá!

Deja un comentario