Quítate los kilos del verano: combina dieta y ejercicio físico

Las vacaciones de verano son una de las partes más maravillosas de seguir un agitado horario de trabajo. Durante esta temporada se puede disfrutar del tiempo en familia y conseguir un merecido descanso y relajación.

Pero a medida que el verano llega a su fin, empiezas a tener ese sentimiento tan familiar: ¡la culpa! Por no haber hecho ejercicio y por haber comido demasiada comida. Si esto describe tu situación actual, no te preocupes, hay medidas que puedes tomar para perder esos kilos de más del verano.

Aquí te dejamos algunos pasos que te ayudarán a perder esos kilos de más y estar en forma rápidamente.

Pasos para deshacerte de los kilos del verano

Paso 1. Retoma tus hábitos alimentarios saludables

Para restablecer tus hábitos alimentarios saludables en cuanto acabe el verano, es importante que te deshagas de los alimentos que engordan que queden en tu cocina. Esto te ayudará a evitar la tentación de querer consumirlos mientras intentas perder los kilos de las vacaciones.

Paso 2. Abastece tu despensa de alimentos saludables

Una vez que regreses a casa después del verano, ve al supermercado lo antes posible y abastece tu despensa y nevera de alimentos que te ayuden a perder peso. Estos alimentos incluyen, entre otros, frutas y verduras frescas, proteínas magras, legumbres y cereales integrales.

Con tu despensa y nevera llena, prepara comidas caseras con ingredientes sanos para llevarte al trabajo y evita comer fuera mientras vas perdiendo los kilos del verano. Así mismo, es importante que durante este tiempo evites por completo los tentempiés azucarados y salados. En su lugar, elige tentempiés saludables, como almendras, manzanas y queso fresco.

Paso 3. Bebe mucha agua

Beber mucha agua ayudará a rehidratar tu cuerpo, y aliviará la retención de líquidos de los caprichos que te diste en el verano. Intenta consumir los 8 vasos de agua recomendados al día, y hasta que pierdas el peso de las vacaciones, evita los refrescos, incluso los de dieta, y los zumos de frutas.

Paso 4. Retoma el ejercicio

Retoma tu rutina normal de ejercicios si la has abandonado durante el verano. Empieza a hacer ejercicio en el gimnasio, corriendo, nadando, montando en bicicleta o caminando a diario.

Poco a poco ve intensificando tu rutina de ejercicios, ya que es posible que no pierdas tanto peso si vuelves al mismo entrenamiento que antes de irte de vacaciones. Para ello, camina, corre o monta en bicicleta un poco más rápido en el mismo tiempo. También puedes trazar tu camino por pendientes más pronunciadas, o poner las máquinas de entrenamiento para simular ese terreno.

Diversifica tu rutina de entrenamiento, por ejemplo, utiliza diferentes máquinas cardiovasculares a distintas intensidades para animar a tu cuerpo a soltar los kilos de más del verano.

Paso 5. Lleva un registro de tu progreso

Lleva un registro para controlar tu progreso en la pérdida de los kilos del verano. Así mismo, anota qué y cuánto comes cada día, y qué tipo de ejercicio has realizado. De este modo, podrás tener una idea clara de las calorías consumidas y quemadas, y te ayudará a detectar las dificultades desde el principio.

Registra tus progresos, como los centímetros o los kilos perdidos, para que te sirvan de motivación para seguir adelante.

¡Vuelve a estar en forma después del verano!

Si estás listo para perder los kilos de más que te dejó el verano y transformar tu cuerpo, en el Centro de Belleza H&B en Madrid podemos ayudarte a construir un plan nutricional personalizado para lograr tus objetivos. Contacta con nosotros para solicitar tu consulta.

Deja un comentario