Dieta hidratante para superar el calor

La deshidratación es muy común durante los días de verano. Por ello, es importante incluir en tu dieta verduras y frutas que ayuden al cuerpo a mantener sus niveles de hidratación y también a proteger la piel. Además de beber mucha agua.

Si quieres modificar tu dieta para hacerla más hidratante para la época veraniega, estás en el lugar adecuado. A continuación, te compartimos una guía de los alimentos a incluir en tu dieta ideal para el verano para mantener los niveles de hidratación intactos.

Alimentos a incluir en tu dieta para combatir el calor

Tomate

Los tomates están repletos de antioxidantes como la vitamina C y el licopeno, que son beneficiosos para la salud en general y también para la piel. Se pueden comer en ensaladas o bocadillos.

Sandia

La sandía es rica en agua y ayuda a mantener la hidratación. Y, al igual que el tomate, también contiene licopeno, el cual protege las células de la piel de los rayos UV. La sandía también es una buena fuente de pectina.

Lo mejor es comer la sandía a primera hora de la mañana o en una macedonia. La fruta se puede convertir fácilmente en confituras, jaleas y mermeladas.

Calabacín

El 94% del peso del calabacín está compuesto por agua, lo que hace que sea un alimento ideal para superar el calor. Además, es rico en vitamina C, refuerza el sistema inmunitario y también es beneficioso para el cuidado de la piel y los ojos.

Tiene propiedades antiinflamatorias y, al ser rico en potasio, ayuda a mantener la presión arterial a raya.

Yogur

Perfectamente apto para el verano, este alimento repleto de proteínas satisface tu hambre y te ayuda a no sobrecargarte de aperitivos salados y con muchas calorías. También contiene probióticos, que mantendrán tu sistema digestivo sano.

Pepino

El pepino cuenta con un alto contenido de agua, lo que quiere decir que te ayudará a mantenerte hidratado. También contiene potasio, vitamina C, fibra y electrolitos. Puedes añadirlo a las ensaladas o incluso preparar una bebida con él.

Los pepinos pueden comerse crudos o cocidos, siempre que no se cocinen demasiado, ya que eso destruiría sus nutrientes.

Apio

La próxima vez que se te antoje algo crujiente, considera los palitos de apio en lugar de las patatas fritas. No solo es más bajo en grasa y calorías, sino que el apio te ayudará a mantenerte hidratado mejor que los aperitivos más salados.

Además, este alimento está lleno de nutrientes importantes para nuestro cuerpo como la vitamina K, el potasio y la fibra dietética.

Cítricos

Los cítricos son frutas refrescantes de verano con un contenido de agua del 87% – 88%. Los limones, la naranja, los pomelos y las limas tienen un efecto refrescante. Además, los cítricos son ricos en vitamina C y fitonutrientes, los cuales actúan como antioxidantes.

Agua de coco

El agua de coco, es rica en vitaminas, minerales y electrolitos. Además, durante los meses de verano no solo combate el calor y proporciona el alivio necesario bajo un sol sofocante, sino que también restaura los electrolitos esenciales, que a menudo se eliminan debido a la sudoración.

Bebe agua de coco en su forma más natural para mantenerte hidratado, reducir el sodio y también para añadir potasio a tu dieta.

Una dieta saludable es importante durante todo el año, pero especialmente durante el verano cuando el calor puede hacer que nos sintamos agotados. Al incluir alimentos refrescantes y nutritivos en nuestra dieta, podemos combatir el calor y mantenernos con energía.

Si deseas más información acerca de una buena nutrición y una dieta personalizada, contacta con nosotros en el Centro de Belleza Hair & Beauty de Madrid. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Deja un comentario