Los kilos de más no es lo único que le da volumen a tu figura, descubre la retención de líquidos y cómo combatirla

No solamente los kilos de más son la causa de una talla que no queremos, en muchos casos nuestro problema de volumen va a ser la retención de líquidos, uno de los tratamientos más demandados en cualquier centro de belleza en Madrid es la eliminación de estos.

Por muy increíble que nos parezca se trata de un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo. Al igual que con el famoso “efecto rebote” cuando tenemos una dieta estricta nuestro organismo siente que va a dejar de recibir la hidratación suficiente y por ello decide acumular líquidos para evitar un posible desajuste futuro.

Esto provoca la tan famosa sensación de incomodidad, pesadez, hinchazón e incluso el agravamiento de la celulitis que ya teníamos.

Venimos para contarte que la retención de líquidos no es una batalla que hayamos perdido, a continuación te dejamos un par de tips para que le ganes la batalla de una vez por todas a este problema:

Lo primero, ¿cómo saber identificarla? Es tan sencillo como apretar todo lo que puedas  la zona  en la que crees que hay retención y soltarla. Si se queda marca durante un par de segundos efectivamente sufres de retención de líquidos y es hora de que le pongas remedio.

¿Cómo evitarla?

No hay nada mejor que luchar antes de la batalla, por eso el primer tip es  evitar su aparición. No  basta con beber dos litros  de agua al día como creemos muchos, hay que dejar de un lado la vida sedentaria, hacer ejercicio y liberar toxinas.

Usa remedios caseros  como las infusiones de diente de león y romero que te ayudarán a que el cuerpo expulse esos líquidos de más y no siga acumulándose  unas dos veces por semana.

Elimina de la lista de la compra alimentos como:

Toda la  comida procesada sobre todo embutidos, la sal, comidas fritas, el  jamón curado, los frutos secos salados, los quesos con sal y el alcohol.

Y sustitúyelos por alimentos como:

La cebolla, el  pepino, frutas como la sandía o el pomelo, un zumo de limón por las mañanas o los espárragos. Estos alimentos son grandes aliados de nuestro cuerpo ya que le ayudan a eliminar el agua sobrante.

TRATAMIENTOS PARA REDUCIR LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

Si aún con una dieta equilibrada, una constante práctica de deporte y unas ocho horas de descanso no es suficiente y sigues acumulando líquidos… Lo mejor es que decidas ponerte en manos de un experto para que te ayude.

¿Cuál es la mejor técnica para la eliminación de líquidos?

Entre las más  usadas está el masaje depurativo o drenaje linfático manual.

Gracias a este tipo de masajes conseguiremos activar nuestro sistema linfático y eliminar de nuestro organismo las toxinas causantes de la retención.

No vale cualquier tipo de masaje, ya que se trata de una técnica que se ha ido perfeccionando a lo largo de  decenas de años y tiene que ser aplicada por profesionales que tengan una titulación específica.

La presión ejercida en determinados sitios, con una fuerza determinada y un modo determinado hará que nuestro organismo reaccione  mandando todo lo que sobra al sistema linfático.

Los profesionales también se ayudan mediante cremas específicas que contienen productos naturales como la teína o cafeína que aceleran la pérdida.

También encontraremos ofertas específicas para la cara hinchada con masajes linfáticos faciales. Que además de  eliminar de nuestro  rostro la hinchazón hará que nos relajemos hasta puntos insospechados.

Por ello cuando acudas a cualquier centro de belleza en Madrid queriendo eliminar la retención de líquidos asegúrate de preguntar por el tratamiento específico y no  contratar un simple masaje relajante o hidratante que no tendrán los mismos efectos.

Y de complementar siempre tu tratamiento con una dieta de alimentos frescos, abundante agua e infusiones (evitar los zumos o bebidas azucaradas), practicar deporte regularmente y dejar que tu cuerpo descanse (y se recomponga) durmiendo al menos ocho horas.

 

Deja un comentario