Balón gástrico, ¿la solución a los problemas de obesidad?

La operación de balón gástrico puede asustar a algunos pacientes con obesidad, que quieren bajar de peso para tener una mejor calidad de vida, pero no se atreven a pasar por el quirófano. A estas alturas, los beneficios para la salud de llevar un balón gástrico, son conocidos por todo el mundo.

El balón gástrico, sin duda, puede ser la solución a los problemas de obesidad y no solamente lo dicen los médicos, sino que hay muchos pacientes que han pasado por este proceso y pueden dar su testimonio.

Beneficios del balón gástrico

El balón gástrico es un método revolucionario con el que puedes llegar a perder hasta 15 kilos en 4 meses. Este método se lleva a cabo sin cirugía y sin recuperación del postoperatorio. Lo único que hará el paciente es introducir por la vía oral una cápsula que contiene un balón desinflado.

Una vez dentro del estómago, este balón se llena de líquido a través de la cánula a la que está conectada y que posteriormente se retira. Este proceso tiene muchos beneficios y vamos a presentarte algunos de los principales.

Pérdida de peso efectiva

El balón gástrico te permitirá perder entre 15 y 30 kilos de exceso de peso. Esta cantidad de peso que se pierde dependerá del paciente y tiene un límite, así que para los pacientes que sufren de obesidad de grado II es recomendable usar otros métodos.

Es una intervención muy rápida y sencilla

Con la ayuda de un endoscopio se introduce el balón en el estómago del paciente, a través de la boca y se infla para que ocupe un espacio en el estómago y la persona pierda la sensación de hambre. El paciente se sentirá saciado con una ingesta mucho menor de alimentos.

No necesitarás pasar hambre para bajar de peso

El balón gástrico es un método que funciona porque no se basa en el sufrimiento de sus pacientes. El balón gástrico se infla, ocupando un 30% de la capacidad del estómago de la persona. Eso significa que tu cuerpo tendrá menos espacio para depositar la comida que ingieras y comerás menos porque estarás lleno más rápido.

No presenta efectos secundarios

Esta práctica no suele presentar efectos secundarios. No obstante, al día siguiente es posible que el paciente tenga náuseas a causa de que siente un cuerpo extraño dentro del estómago. Pero esta sensación irá desapareciendo paulatinamente a lo largo del día.

Es un tratamiento reversible

La introducción de un balón gástrico es un proceso reversible y en cualquier momento este balón puede retirarse, también por vía endoscópica.

Te ayudará a mejorar los hábitos saludables

El balón gástrico no es definitivo, así que puedes volver a ganar kilos si no te cuidas después del tratamiento. Por eso, una vez desaparece el balón, tienes que seguir haciendo la misma vida saludable marcada por los especialistas. Si haces eso es difícil que vuelvas a engordar.

Ahora ya sabes que el balón gástrico puede convertirse en la mejor solución a los problemas de obesidad. Echa un vistazo a la página web de la Clínica Londres para ver todos los servicios que ofrecen en tratamientos estéticos para mejorar tu salud corporal y contacta con ellos, sin compromiso.

Deja un comentario