¿Quieres hacer un plan detox para después de Navidad?

¿Estás buscando una fórmula que te permita recuperar la forma física y la salud de tu organismo después de una época tan exigente para nuestro cuerpo como es la Navidad? El comienzo del año es, históricamente, un importante reto para nuestro organismo en términos de salud. De manera progresiva, y con cada vez una mayor frecuencia, las reuniones familiares y las quedadas con amigos suelen poner en peligro el orden de nuestra dieta. ¿Cómo podemos atajar esta situación cuando llevamos un año entero cuidando de los alimentos que consumimos?

En este escenario, los planes detox se convierten en un importante recurso a tener en cuenta. En Centro de Belleza H&B, como sabes, contamos con un equipo de profesionales que se encarga de llevar a cabo la planificación de todo lo que tiene relación con la nutrición. Ofreciendo una dieta personalizada a todos los interesados en recuperar un estilo de vida saludable. Acorde con sus gustos y siempre con el objetivo de mantener un equilibrio excelente. A continuación, las claves que tienes que tener en cuenta.

Plan detox para después de Navidad, las claves que debes conocer

La hidratación

Como sabes, la hidratación es uno de los aspectos que son más importantes en la rutina alimenticia de cualquier persona. Sin embargo, cuando queremos lidiar contra todos los excesos realizados durante los meses de enero y diciembre, se vuelve imprescindible para asegurar la salud que requiere nuestro organismo.

El agua nos permitirá eliminar las toxinas por medio de la orina. Además, también nos ayudará a que nuestros órganos sigan manteniendo su función de manera correcta. Siendo una pieza clave en el engranaje del correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

La fibra

También es importante que introduzcamos la fibra en las cantidades correctas. La fibra nos permite mejorar nuestra tránsito intestinal, lidiando contra el estreñimiento y reduciendo el hinchazón abdominal que tan presente puede llegar a este en nuestro organismo en estas fechas.

Conviene saber que la fibra nos permite producir una mayor sensación de saciedad. Traduciéndose en una menor necesidad de ingerir tantos alimentos como en un escenario normal.

Frutas

Las frutas ofrecen a nuestro cuerpo diferentes vitaminas y minerales. En el caso de que las tomemos en zumo, estaremos añadiendo un extra de hidratación a nuestro cuerpo. Que nos ayudará a lidiar contra todo lo que hemos mencionado previamente. Si estás luchando por eliminar las toxinas que se encuentran presentes en tu cuerpo, debes apostar por los cítricos, el aguacate, la manzana o la piña. Además de opciones como el plátano. Un conjunto de elementos que seguro que hacen que el interior de nuestro cuerpo se encuentre mucho más sano.

Reduce la ingesta de grasas

Las grasas son uno de los grandes enemigos a los que se tiene que enfrentar nuestro cuerpo en el momento de ingerir una dieta equilibrada. En este caso, debemos decantarnos por otras opciones que pueden ofrecernos un mejor rendimiento, como es el caso de la carne magra o del pescado blanco.

Si eres de lácteos, puedes probar con aquellos que son desnatados. Este tipo de productos te permiten conservar todas las propiedades y los beneficios del producto en cuestión, además de su sabor, pero estando completamente libres de grasa. Como hemos podido comprobar, son muchas las indicaciones que podemos seguir con el objetivo de poder proporcionar a nuestro organismo todo lo que necesita en términos de salud. Un conjunto de escenarios que nos aseguran la cobertura de todas las necesidades con las que contamos, ayudando a reducir los efectos de los excesos de la Navidad.

Deja un comentario