Ideas de menús saludables en Navidad

La Navidad es la época del año en la que a la mayoría de nosotros nos apetece comer algo delicioso. Pero eso no significa que tengas que sacrificar tu salud para disfrutar de unos platos sabrosos.

Por eso, aquí te presentamos algunas ideas de menús saludables que puedes utilizar para tus comidas de Navidad. Desde platos principales y guarniciones navideñas, hasta ensaladas y postres de Navidad, encontrarás un montón de ideas.

Menús saludables en Navidad

Verduras asadas con queso parmesano

Este es un plato increíblemente sencillo pero increíblemente delicioso. Asa cualquier combinación de verduras como zanahorias, calabacín, pimientos y champiñones en el horno durante unos 20 minutos a 170°. Cuando estén listas, espolvoréalas con queso parmesano rallado y sirvelas con una guarnición de ensalada o cuscús.

Pimientos rellenos

Los pimientos rellenos son una forma estupenda de comer verduras sin renunciar al sabor. Simplemente corta la parte superior de los pimientos rojos o amarillos, saca el interior y rellénalo con quinoa cocida mezclada con maíz y tomates cortados en dados. Cubre con queso cheddar rallado y hornea a 190° durante unos 15 minutos hasta que el queso esté derretido y dorado.

Salmón a la plancha

El salmón es siempre una buena opción, ya que está repleto de ácidos grasos omega-3 que son esenciales para una buena salud. Asa los filetes de salmón a fuego medio-alto durante 8-10 minutos por cada lado o hasta que estén bien hechos.

Sírvelo con una rodaja de limón y una guarnición de patatas asadas y brócoli al vapor para disfrutar de una comida deliciosa que no te hará sentir culpable después.

Cóctel de gambas

¿Buscas un aperitivo elegante y saludable para las fiestas? No puedes equivocarte con el cóctel de gambas. Sobre todo si se hacen en casa y se escalfan en agua hirviendo a fuego lento aromatizado con zumo de limón, pimienta en grano y laurel.

Puedes acompañar con una deliciosa salsa casera como una salsa alioli hecha con yogurt griego natural, cilantro, ajo y zumo de limón. Licua todo y listo.

Además de ofrecer estas alternativas saludables, ¡no te olvides del postre! Puedes preparar un crumble de manzana sin azúcar hecho con copos de avena en lugar de azúcar blanco.  De este modo, todo el mundo podrá disfrutar de los dulces navideños sin tener que preocuparse por ingredientes o aditivos poco saludables.

Estas son sólo algunas de las muchas ideas de menús saludables que puedes utilizar para asegurarte de que tu cena de Navidad tiene algo para todos los gustos. No olvides añadir hierbas frescas, como romero o tomillo, para realzar todos los sabores de tus platos.

 Cómo hacer que su comida parezca festiva

La clave para que la comida sana parezca festiva es la presentación. Por ejemplo, puedes utilizar moldes festivos para hornear galletas o pasteles; servir las ensaladas con formas divertidas, como estrellas o campanas; crear adornos comestibles en forma de copos de nieve con frutas como manzanas o naranjas; decorar los postres con hojas de acebo (hechas con hojas de espinacas) y bayas; ¡y así sucesivamente!

Con un poco de creatividad puedes hacer que tus comidas navideñas tengan un aspecto tan especial como su sabor.

Disfruta de la Navidad con estas ideas de menús saludables

Estas Navidades no dejes que el miedo a comer poco sano arruine tu diversión navideña. Utilizando ingredientes frescos y siendo creativo con la presentación, puedes preparar comidas deliciosas y nutritivas que satisfarán a todos los comensales.

Así que diviértete experimentando en la cocina este año y disfruta de unas fiestas saludables llenas de recetas deliciosas que sean fáciles de digerir y agradables a la vista.

En el Centro de Belleza Hair & Beauty de Madrid ofrecemos un servicio de nutrición y dieta personalizada con el que podrás disfrutar de las Navidades de forma saludable y sin remordimientos. Programa tu consulta hoy mismo con nosotros.

Deja un comentario