Consejos para el cuidado del cabello en invierno

El invierno es largo, frío y húmedo, y es normal tener problemas con el pelo durante estos meses. Al igual que ocurre con el calor, el frío extremo tiene efectos negativos en el cabello como la sequedad, las puntas abiertas y la electricidad estática.

Por suerte, hemos preparado una guía de supervivencia esencial para el cuidado del cabello en esos días más fríos. ¡Sigue leyendo!

Cómo mantener el cabello sano e hidratado durante el invierno

Evita la exposición

Protege tu pelo como proteges tus manos del frío. Llevar el pelo con un peinado protector es la mejor forma de proteger las hebras de las temperaturas extremas. Puedes peinarlo con una trenza o un moño bajo recogido en tu abrigo de invierno.

Ten en cuenta que los tejidos sintéticos tienden a crear más electricidad estática y a dañar el cabello; utiliza un gorro de seda bajo tu gorro de invierno para evitar que se rompa.

Evita el agua caliente

Es agradable bañarse con agua caliente. Sin embargo, el agua y el vapor absorben la humedad del cabello, haciéndolo más vulnerable a la rotura. Puedes ducharte con un baño de agua caliente, pero utiliza agua templada o fría para lavarte y aclararte el pelo. El agua fría sella las cutículas haciendo que el cabello se vea más brillante.

Prolonga los días de lavado del cabello

El champú elimina los aceites naturales que protegen el cabello. Por lo tanto, el invierno es el momento perfecto para empezar a alargar los días de lavado y disimular rápidamente los días de mal pelo bajo el abrigo.

Utiliza un champú sin sulfatos y un acondicionador sin siliconas para evitar irritar aún más el cuero cabelludo y resecar las hebras.

No salgas con el pelo mojado

Cuando el pelo está mojado, es 3 veces más frágil que cuando está seco. Así que nunca salgas a la calle con el pelo mojado o húmedo, ya que se puede congelar y romper. Y en lugar de recurrir al uso de calor elevado, se recomienda utilizar una temperatura baja o media para secar el cabello antes de salir.

Dale al pelo más cariño y cuidado durante estos meses

Acondicionar el cabello en invierno es muy importante para ayudar a devolverle la hidratación. Se puede hidratar el cabello de muchas maneras: utilizando un acondicionador equilibrante ligero que se pueda dejar actuar después de la ducha, tratamientos de acondicionamiento profundo que incluyan ingredientes que fijen la hidratación o sellando las puntas con tu aceite capilar favorito cuando empiece a encresparse.

Invierte en un humidificador

El frío nos hace encender la calefacción y reseca el ambiente en el que vivimos, haciendo que tanto nuestro pelo como nuestra piel pierdan humedad. Puedes devolver la humedad al aire colocando un humidificador en la habitación en la que estés más a menudo.

Elimina la estática del pelo

El cabello es conductor de energía y cuando hay un desequilibrio de iones (dos cargas positivas que se repelen) la energía estática hace que los pelos se pongan de punta. Por lo tanto, debes evitar el calor en la medida de lo posible.

Los secadores y las planchas secan por completo el pelo del agua almacenada en las hebras. Protégelo acabando con un poco de aceite de tu preferencia. Y por último, te recomendamos que reemplaces tu cepillo o peine de plástico por uno de madera o bambú para reducir la electricidad estática.

Cuida tu cabello en invierno

Durante la temporada de invierno, es importante dedicar tiempo a cuidar tu cabello y devolverle la vida que merece. Al seguir una rutina de cuidado capilar adecuada y eliminar hábitos dañinos, verás una gran mejora en su apariencia.

En el Centro de Belleza H&B en Madrid, ofrecemos los mejores tratamientos capilares para conseguir este objetivo. Ponte en contacto con nosotros para programar una cita y ayudarte a lucir un cabello increíble en primavera.

Deja un comentario