Cómo conseguir una buena hidratación en verano: cuerpo, piel y cabello

El cuidado de la piel y de nuestro cabello deben convertirse en una de nuestras prioridades durante todo el año. No obstante, es en verano cuando encontramos uno de los periodos en los que debemos centrar nuestra atención. Como consecuencia de la amenaza que supone la exposición a los rayos solares y los cambios de temperatura a los que tenemos que enfrentarnos en esta época del año.

Históricamente, siempre ha sido la hidratación de nuestra piel uno de los aspectos con los que a nivel social hemos tenido una mayor sensibilización. Desde Hair & Beauty, te informamos que es tan importante el cuidado de nuestro cuerpo como el de nuestro cabello en lo que a hidratación se refiere. A continuación, todo lo que tienes que saber para conseguir la hidratación que tanto tu cuerpo como tu cabello necesitan.

¿Cómo hidratar nuestro cabello?

Mantener el cabello perfecto durante los meses en los que el mercurio inicia su particular escalada puede convertirse en un reto de dimensiones mayúsculas. No obstante, es suficiente con interiorizar una serie de rutinas para poder exprimir al máximo todas las opciones con las que contamos.

  • El uso de protectores solares para nuestro cabello no solamente ayudan a la protección capilar como tal. Sino que también tienen un gran impacto en lo relacionado con la hidratación y el brillo que pueden llegar a aportar. Además, este tipo de productos también ayuda a que existan los mínimos enredos posibles.
  • Las mascarillas son otro de los recursos más efectivos. Dependiendo de la composición de las mismas, está recomendada su aplicación durante, al menos, dos veces por semana. Es recomendable informarnos en nuestro centro de belleza de confianza cuáles son las mejores mascarillas de acuerdo a nuestro tipo de cabello. Puesto que dependiendo del tipo del mismo, es posible que tengamos unas necesidades muy particulares.
  • Por último, es necesario que evitemos el uso de secadores y de planchas durante el verano. Si bien es cierto que es una de las formas más sencillas de mantener nuestro pelo seco, sin tener que esperar varias horas a que se seque de manera natural, también es uno de los aspectos que pueden facilitar la deshidratación de nuestro cabello.

¿Cómo hidratar nuestra piel?

Para llevar a cabo la hidratación de tu piel, desde Hair and Beauty hemos seleccionado una serie de consejos que te ayudarán a alcanzar el mejor resultado posible:

  • Prepara tu piel para la hidratación: Utiliza exfoliantes durante, al menos, dos veces por semana. De este modo, la piel estará mucho más preparada para que reciba los efectos de la crema humectante. Mediante la preparación de la piel para la hidratación estamos reuniendo todos los ingredientes que necesitamos para que cualquier producto que utilicemos para llevar a cabo esta acción maximice su resultado.
  • Apuesta por las cremas con ingredientes naturales: Durante los últimos años, las cremas con productos naturales han alcanzado un gran protagonismo en los catálogos de las principales marcas y laboratorios del sector. Conscientes de los buenos resultados que ofrecen a la hora de proporcionar la hidratación que nuestra piel necesita, este tipo de cremas están recomendadas para satisfacer todas las necesidades con las que contamos.
  • La hidratación de tu organismo, clave para asegurar la hidratación de tu piel: La hidratación de nuestro organismo guarda una relación estrecha con la hidratación de nuestra piel. Por esta razón, es necesario interiorizar una rutina que nos permita beber dos litros de agua al día. Más aún durante esta época del año. ¡Enseguida notarás sus efectos en la iluminosidad y elasticidad que desprende tu piel!

Deja un comentario