Ácido hialurónico para cabello

Conocemos el ácido hialurónico como el ingrediente responsable de hidratar y rellenar temporalmente la piel para atenuar la aparición de líneas superfinas, pero ¿sabías que también puede beneficiar a tu cabello?

Este es un tipo relativamente nuevo de tratamiento para el cabello que ofrece una gran cantidad de beneficios. Puede ayudar a restaurar la humedad y el brillo del cabello seco o dañado, así como proporcionar fuerza y volumen.

En este artículo, explicaremos qué es el ácido hialurónico, qué beneficios aporta al cabello y para qué tipo de cabello es más adecuado. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia natural que puede encontrarse en el cuerpo humano y contribuye a mantener la piel hidratada y rellena. Para ello, actúa uniendo hasta 1.000 veces su peso en moléculas de agua.

Cuando se utiliza en el cuero cabelludo y los folículos pilosos, el ácido hialurónico ayuda a atraer agua hacia ellos para que se mantengan hidratados y sanos. También ayuda a proteger contra el daño causado por los radicales libres y los rayos UV.

Beneficios del tratamiento capilar de ácido hialurónico

El ácido hialurónico beneficia al cabello y al cuero cabelludo de varias maneras, entre las cuales se incluyen las siguientes:

Hidrata el cabello

Las propiedades humectantes del ácido hialurónico actúan en las fibras capilares de forma similar a como lo hacen en la piel, permitiendo que las fibras capilares retengan y fijen la humedad del tratamiento.

Reduce el encrespamiento

El ácido hialurónico también ayuda a sellar la cutícula, lo que impide que penetre en el cabello la humedad no deseada que provoca el encrespamiento y la contracción de los rizos.

Hidrata el cuero cabelludo

El ácido hialurónico es excelente no sólo para el cabello, sino también para el cuero cabelludo y la piel que rodea los folículos pilosos. La presencia de moléculas hidratantes, que atraen y fijan la humedad a la piel, favorece el crecimiento de colágeno tanto en la piel como en el cuero cabelludo.

El ácido hialurónico tiene la capacidad de prevenir la sequedad del cuero cabelludo y mantenerlo hidratado.

Revitaliza el cabello de alta porosidad

El tratamiento de ácido hialurónico ayuda a reparar las grietas del tallo capilar poroso y lo hidrata, lo que resulta especialmente útil para el cabello seco y dañado, que no retiene fácilmente el agua.

Tipos de cabello adecuados para el tratamiento de ácido hialurónico

El tratamiento de ácido hialurónico es adecuado para todo tipo de cabellos, desde lisos a rizados, pero es especialmente eficaz en cabellos secos o dañados. Es ideal para cualquiera que desee un aporte extra de hidratación sin sobrecargar el cabello con productos pesados como aceites o cremas.

El tratamiento de ácido hialurónico ayuda a retener la hidratación a la vez que fortalece cada mechón con nutrientes esenciales que pueden ayudar a promover un crecimiento sano.

Este tipo de tratamiento puede cambiar la vida de quienes se tiñen su cabello con frecuencia o sufren de puntas abiertas debido a los peinados excesivos con calor.

Consigue un cabello más hidratado y voluminoso con el tratamiento de ácido hialurónico

Para aquellas que buscan una manera eficaz de restaurar el lustre y el brillo de su melena mientras la protegen contra futuros daños causados por factores de estrés cotidianos como la contaminación o la exposición al sol, ¡no busquen más allá del tratamiento de ácido hialurónico!

En el Centro de Belleza H&B en Madrid ofrecemos este revolucionario tratamiento que garantiza unos resultados que te encantarán. ¡Ponte en contacto con nosotros hoy mismo para programar una cita y conseguir el cabello que siempre has deseado!

Deja un comentario