Los protectores solares: cómo funcionan

Los protectores solares se convierten en uno de los productos más utilizados cuando llega la temporada en la que nos encontramos. A medida que las temperaturas comienzan su particular ascenso, es el momento de tener en cuenta todas las soluciones que existen en el mercado para poder actuar como una barrera protectora para evitar cualquier posible imprevisto antes que nos encontremos en materia de salud. Como sabes, los protectores solares se encargan de frenar la acción de los rayos y evitar cualquier posible amenaza en nuestro organismo. Siendo uno de los elementos que siempre debemos llevar con nosotros en este momento del año.

En contra de la creencia general, conviene recordar que el sol no siempre se toma de manera voluntaria. Son muchas las situaciones en las que, sin darnos cuenta, estamos tomando el sol y expuestos a la radiación solar. A medida que nos acercamos a los meses de verano, este peligro se vuelve cada vez más notable. Y sus consecuencias pueden ser desde la aparición de manchas en nuestra piel hasta todo lo relacionado con enfermedades de mayor calibre. Desde Centro de Belleza H&B te contamos todo lo que tienes que saber al respecto.

¿Por qué necesitamos protección solar?

Las quemaduras provocadas por el sol no solamente tienen que ver con el calor, sino que es la reacción el principal elemento que debemos evitar. Como la propia ciencia afirma, el sol libera radiación ultravioleta de dos longitudes de onda distintas. En ambos casos, nos encontramos con un importante peligro para nuestro organismo. Sin embargo, se trata de una acción diferente en función del rayo con el que nos encontremos.

Los rayos UVA presentan una longitud de onda mucho más larga. Por lo tanto, penetran de manera profunda nuestra piel y causan un importante daño celular. La exposición a estos rayos invita a nuestra piel a envejecer de una manera mucho más rápida, entre otras muchas consecuencias. En el caso de la radiación UVB, se trata de un tipo de reacción más grave que puede propiciar la aparición de pecas, lunares, quemaduras y, en último término, cáncer. Por lo tanto, debemos tener en cuenta escoger la protección adecuada en función de los diferentes elementos con los que nos vamos a encontrar.

¿Cómo funcionan los protectores solares?

Uno de los elementos más importantes que tenemos que tener en cuenta es que los protectores solares no protegen al 100 × 100. Siempre existe una fracción de la radiación que llega a nuestra piel. En términos generales, este tipo de productos cuentan con la funcionalidad de poner una capa protectora entre nuestra tierra y la radiación solar para evitar al máximo sus efectos y repelerlos de manera correcta. En el mercado existen una amplia variedad de marcas que nos pueden ayudar a alcanzar la mejor solución para cubrir con este tipo de elementos. Sin embargo, la principal precaución tiene que partir de nuestro lado para poder escoger el factor de protección adecuado en función de la previsión con la que contemos.

Es importante que tengamos en cuenta que no estamos únicamente expuestos a la radiación solar cuando vamos a la playa o a la piscina. Sino que durante esta época del año la exposición se puede producir en cualquier escenario posible. Especialmente cuando pasamos una mayor cantidad de tiempo en el exterior. En Centro de Belleza H&B podemos ayudarte en todo lo que necesites. Visítanos y descubre todo lo que podemos hacer por ti.

Deja un comentario