Diferencia entre Manicura y Pedicura

Que los tratamientos de belleza están adquiriendo durante los últimos meses una gran importancia no es ningún secreto para nadie. Una vez superados los meses de confinamiento, fueron muchas las personas que se interesaron por este tipo de opciones para mitigar los efectos que este periodo habían podido imprimir en nuestro organismo.

Tal y como afirman desde el centro de belleza Hair & Beauty, han sido muchos los pacientes que han acudido durante los últimos meses a su clínica con el objetivo de recuperar la sintonía de su organismo. No obstante, especialmente en aquellos casos en los que es la primera consulta, es habitual que surjan algunas dudas. Una de las más comunes hace referencia a la diferencia existente entre la manicura y la pedicura. Si te sientes identificado, a continuación te contamos todo lo que tienes que saber.

¿Qué es la manicura?

La manicura es un tratamiento cosmético de belleza de uñas y de manos. Si bien es cierto que existen soluciones para poder llevarlo a cabo desde nuestros hogares, por la gran cantidad de elementos que conviene dominar es recomendable acudir a centros especializados como el mencionado anteriormente. Sus profesionales se encargaran de llevar a cabo un estudio de nuestro cuerpo y nos ofrecerán la mejor opción de acuerdo a los resultados.

Como norma general, en una manicura se cortan y se limpian los bordes de las uñas. Además, también se ofrece un exfoliarte, masaje en las manos y se aplica un esmalte de uñas para poder exprimir el máximo bienestar. Durante los últimos años, uno de los tipos de manicura que mayor crecimiento han experimentado es el que hace referencia a los diferentes diseños de nuestras uñas. Logrando transmitir una gran personalidad.

La manicura se ha consolidado como una de las tendencias más en firme de la moda actual. Siendo un elemento clave en una gran cantidad de rutinas de imagen.

¿Cuáles son los tipos de manicura que existen?

Principalmente, existen tres tipos de manicura:

  • Manicura francesa: Se realiza aplicando un tipo de maquillaje de uñas concreto.
  • Manicura tradicional: se realiza aplicando esmalte tradicional, dura entre 3 a 6 días.
  • Manicura semipermanente: se realiza aplicando un esmalte híbrido entre gel y esmalte tradicional, consiguiendo mayor durabilidad y brillo sin dañar la uña, se mantiene entre 14 a 20 días.

¿Qué es la pedicura?

La pedicura consiste en un proceso muy similar al que podríamos encontrar en el caso de la manicura, pero están centradas en las uñas de los pies, durezas, callosidades, uñas encarnadas… Se masajea la piel de los mismos y se llevan a cabo una serie de técnicas que permiten limpiar y nutrir la misma, además de retirar toda la sequedad y durezas de uñas y planta.

La historia de la pedicura cuenta con una gran tradición, siendo en las antiguas civilizaciones chinas el lugar en el que podríamos encontrar su origen.

En términos generales, las aplicaciones que se llevan a cabo son las mismas que en nuestras manos. La principal diferencia, tal y como ya hemos mencionado, es que se llevan a cabo en nuestros pies.

¿Cuáles son las diferencias entre la manicura y la pedicura?

La manicura hace referencia a todos aquellos tratamientos cosméticos que están dirigidos a mejorar la salud y la belleza tanto de nuestras manos como de nuestras uñas de las manos.

La pedicura, por el contrario, se encarga de llevar a cabo diferentes acciones de belleza para nuestros pies. Asegurando un gran resultado e imprimiendo una importante vertiente estética en este tipo de escenarios.

Un buen tratamiento de manicura y de pedicura nos va a permitir disfrutar de nuestras uñas durante una gran cantidad de tiempo. Acudir a un centro especializado, la mejor inversión por la que podemos decantarnos.

Deja un comentario