¿Por qué el color de mi cabello cambia después de la playa?

Cuando llega el verano, es habitual exponernos una mayor cantidad de horas al sol. Son muchas las opciones que existen que nos pueden ayudar a protegernos de los efectos nocivos del mismo. Sin embargo, de entre todos ellos, son los productos para el cabello uno de los más importantes.

Desde Centro de Belleza H&B contamos con una gran cantidad de productos para ello. Sin embargo, consciente de la importancia que tiene, también hemos querido dedicar este post a informarte por qué el color de nuestro cabello puede llegar a cambiar después de la playa.

El sol y nuestro cabello

Pese al desconocimiento general que existe en torno a esta cuestión, conviene conocer que el color de nuestro cabello se determina a partir de un pigmento que recibe el nombre de melanina. Éste se origina en unas células que se forman en la papila del cabello. Y únicamente están activos durante la fase del crecimiento. A posteriori, estos melanocitos se distribuyen a través de toda la corteza que se encuentra en el tallo capilar y, en función de la mezcla de los diferentes tipos de melanina, el cabello puede ser más oscuro o más claro. Además de ser rubio o pelirrojo.

Es precisamente en este punto cuando intervienen factores externos como la luz solar. La pigmentación de nuestro cabello puede verse modificada por parte de una gran cantidad de elementos, como es el caso de la genética, la edad o las hormonas. La radiación solar es uno de los aspectos externos que mayor influencia puede llegar a tener en este sentido. Junto con el oxígeno del aire, es la encargada de producir la oxidación de los gránulos de melanina en la zona de la corteza del pelo. De este modo, es posible que los cabellos de color natural tiendan a aclararse de manera considerable.

La incidencia de los rayos UV en nuestro cabello no solo afecta a la coloración de la melena. Además, también permite perjudicar en todo lo que tiene relación con la fortaleza. Provocando una mayor debilidad y haciendo que nuestro cabello sea mucho más frágil.

La importancia del cloro

Además de lo mencionado previamente, no podemos dejar de lado la importancia que el cloro puede llegar a tener para nuestro cabello. El cloro de las piscinas y el agua del mar afectan de una forma muy negativa al estado de nuestro cabello. Haciendo que nuestro tono natural varíe hacia un tono más claro y que, además, empiece a estar mucho más reseco, áspero y dañado.

Si nos centramos en el cloro de las piscinas, en este caso nos encontramos con un producto que resulta muy dañino para todos los cabellos que previamente hemos coloreado. Provocando grandes cambios en todo lo que tiene que ver con la coloración.

¿Cómo podemos proteger nuestro pelo durante el verano?

  • Antes de exponernos al sol, debemos proteger nuestro cabello. Para ello, existen una gran cantidad de productos de spray capilar con los que poder cubrir todas nuestras necesidades de un modo muy eficaz.
  • Incluir en todos nuestros viajes o desplazamientos un acondicionador sin aclarado. De este modo, podemos llevar a cabo su aplicación sobre nuestra melena húmeda después del baño, este tipo de producto en su gran mayoría cuentan con protección Spf.
  • Utiliza durante todo el proceso de lavado champús, acondicionadores y mascarillas nutritivas y reparadoras.

En Centro de Belleza H&B contamos con una gran cantidad de opciones para cuidar de tu cabello tanto como se merece. ¿A qué esperas para visitarnos?

Deja un comentario