¿Cómo proteger tu cabello del sol?

Con la llegada del buen tiempo, irrumpe uno de los escenarios más desafiantes para asegurar la salud de nuestro cabello: la exposición solar y su impacto en nuestro organismo. Está comprobado que exponer a nuestra piel al sol durante una gran cantidad de horas puede traducirse en una gran cantidad de problemas a nivel de salud. No obstante, ¿ocurre lo mismo con nuestro cabello?

La respuesta, efectivamente, es afirmativa. Nuestro cabello necesita exprimir al máximo nuestra protección a la hora de poder protegerlo del impacto de los rayos del sol, tal y como afirman nuestros expertos.

¿Qué hacer antes de tomar el sol?

La primavera es la mejor temporada del año para comenzar a tomar conciencia de la importancia que tiene cuidar nuestro cabello cuando se acercan las buenas temperaturas. Llegar a la época del verano con el cabello con una gran cantidad de necesidades puede suponer un importante riesgo. Puesto que la exposición solar terminará por visibilizar estas necesidades e imposibilitará la tarea de llevar a cabo la reparación en condiciones favorables.

Durante los meses previos a la época estival, como en los que nos encontramos en la actualidad, debemos ser capaces de identificar cuáles son las necesidades con las que cuenta nuestro cabello y comenzar a trabajar sobre ellas. No obstante, y conscientes de la complejidad que se desprende de este diagnóstico, la mejor recomendación que podemos ofrecerte es que acudas a nuestro centro especializado. Nuestro equipo de profesionales se encargará de examinar tu cabello y llevar a cabo los diferentes tratamientos que son necesarios para conseguir recuperar todas sus propiedades.

Durante los últimos años, además, es importante conocer que el avance de la tecnología y su aplicación en el campo de la belleza y de la estética han permitido explorar nuevas oportunidades con las que satisfacer todas las necesidades que pueda tener nuestro cabello. Nuestros profesionales se encargarán de recomendarte los mejores en función de tus necesidades.

¿Cómo cuidar nuestro cabello durante los meses de verano?

Para entender la necesidad de cuidar de nuestro cabello durante los meses de verano, conviene tener en cuenta el efecto que provocan los rayos solares en el mismo. Éstos penetran en la cutícula, el revestimiento del cabello, y debilita los folículos piliosos. Es decir, la concavidad bajo la piel que crece en cada pelo.

En el momento en el que nuestro cabello comienza a debilitarse, es habitual observar como comienza a faltar hidratación en el mismo. Esta falta de hidratación se debe, principalmente, a que el sol que recibimos mientras estamos en la playa o en la piscina es mucho más dañino que el que podemos encontrar en nuestro día a día . La explicación se debe a que conjuga con una gran cantidad de factores que en nuestro día a día no siempre tenemos en cuenta. Como es el caso del viento, los elementos químicos del agua de la piscina o la cantidad de horas que estamos expuestos.

Evita productos que contengan alcohol

Por último, es importante interiorizar una nueva rutina de belleza durante los meses de verano, cuando mayor es la exposición solar. Los productos que contienen alcohol pueden ser uno de los grandes enemigos, puesto que contribuyen a resecar el cabello.

Nuestro equipo de expertos podrá recomendarte lacas o geles que están elaborados con productos que no inciden de manera negativa en nuestro cabello y que mantienen las mismas propiedades. Asegurando la cobertura de todas tus necesidades.

En Centro de Belleza Hair & Beauty podemos ofrecerte una gran cantidad de tratamientos y productos con los que cuidar tu cabello. Ven a visitarnos y disfruta de todo lo que podemos hacer por ti.

Deja un comentario